Loading...
Invitado


Domingo 17 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay una persona herida

Una vagoneta fue impactada por el bus en el que viajaba el equipo de San José a Potosí

17 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor de una vagoneta particular resultó herido ayer por la tarde, después de que fuese embestido por un bus de transporte interdepartamental que viajaba a Potosí llevando a los jugadores del Club San José, que hoy debe jugar un partido decisivo en la Villa Imperial, ante Nacional Potosí. Ninguno de los jugadores salió lesionado en el incidente.

Este hecho tipificado como "embestida posterior izquierda" ocurrió ayer por la tarde, aproximadamente a las 14:40 horas, en la carretera Oruro - Potosí, en inmediaciones de la planta del ingenio de Machacamarca distante a unos 35 kilómetros al Sur de la ciudad de "Pagador".

BUS

El bus verde con amarillo marca Mercedes Benz, con placa de control 2605 - PCU, perteneciente a la empresa de Transporte Interdepartamental "San José", transitaba por la carretera rumbo hacia Potosí.

Este bus llevaba al plantel de jugadores del equipo "santo" hacia la Villa Imperial, pues hoy debe jugar un partido crucial para sus aspiraciones en el presente campeonato de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB) frente al cuadro de Nacional Potosí, pues aún busca conseguir un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Delante del bus iba una vagoneta blanca marca Nissan con matrícula 1562 - BZK, conducida por Alexander Patiño Arnés de 54 años con licencia categoría "C", que tenía como destino final la planta del ingenio de Machacamarca, donde debía dejar víveres para los trabajadores.

Es así que se presume que el conductor de la vagoneta al llegar al desvío para ingresar al ingenio, giró de manera brusca y sin previo aviso, por lo que el bus que iba por detrás, le embistió con bastante violencia, haciendo que el coche gire sobre su eje.

El impacto fue muy fuerte, por lo que la vagoneta acabó muy dañada, con prácticamente todo su lado izquierdo destrozado.

HERIDO

En el incidente resultó herido el conductor de la vagoneta, Alexander Patiño, quien fue auxiliado posteriormente a la clínica "San Agustín" de la ciudad de Oruro.

Asimismo, se descartó que alguno de los jugadores, cuerpo técnico o dirigentes del club "santo", hayan salido lesionados en este incidente vial. Todos ellos realizaron el trasbordo a otro bus y siguieron su camino a la ciudad de Potosí para encarar el juego de hoy.

El caso continúa en investigación a cargo de los funcionarios de la División Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial de Huanuni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: