Loading...
Invitado


S谩bado 16 de diciembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

La Navidad y sus s铆mbolos

16 dic 2017

Lic. Tatiana M贸nica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

A帽o tras a帽o, en la 茅poca de Navidad, decoramos nuestros hogares, nuestras calles y comercios con brillantes y coloridos ornamentos, son los s铆mbolos navide帽os caracter铆sticos de esta temporada; no obstante, pocos conocen su real significado.

El tradicional 谩rbol verde representa la vida, la vida eterna que Cristo nos trajo al mundo, en tanto que la estrella que generalmente se coloca en la parte superior del 谩rbol de Navidad, representa el firmamento eterno donde reside la Divinidad y la Fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando as铆 que la estrella de Bel茅n ilumin贸 el camino de los Reyes Magos, as铆 como ilumina nuestras vidas y nos proporciona esperanza.

La hermosa y duradera flor de pascua de color rojo, imprescindible en la decoraci贸n de muchas casas en estas fiestas, garantiza suerte y fortuna a sus propietarios. Mientras que las llamativas esferas de colores simbolizan abundancia y los dones que Dios le dio al hombre.

Los 谩ngeles son los mensajeros entre el cielo y la tierra, se representan con rasgos infantiles para significar su pureza e inocencia.

Las guirnaldas tradicionales antiguamente representaban protecci贸n y buena suerte, durante esta celebraci贸n se cuelgan en las puertas como s铆mbolo de dignidad y poder, su forma circular sin principio ni fin, representa la eternidad de Dios y su infinita misericordia hacia nosotros, su color verde nos recuerda la esperanza y la nueva vida, son s铆mbolo de fe.

El uso de las campanas es muy antiguo, ellas representan el aviso al pueblo del nacimiento del ni帽o Jes煤s y la alegr铆a por tal acontecimiento.

El famoso Santa Claus es en su origen San Nicol谩s de Myra. Vivi贸 en el siglo IV en Mira (la actual Turqu铆a). Fue un monje bondadoso que se caracterizaba por su generosidad y buena voluntad hacia los m谩s necesitados. Sin embargo, su colorido vestuario actual es obra del marketing.

La tradici贸n nos cuenta que los reyes magos vinieron de Oriente y que iban gui谩ndose por "la estrella de Bel茅n", hasta encontrar al Ni帽o Jes煤s reci茅n nacido y lo adoraron, ofreci茅ndole oro (por su naturaleza real), incienso (que representa su naturaleza divina,) y mirra (por el sufrimiento y muerte futura de Jes煤s).

La costumbre de armar un pesebre data del a帽o 1223 cuando San Francisco de As铆s instituy贸 esta costumbre reviviendo as铆 el nacimiento del Ni帽o Jes煤s.

Sin duda, los s铆mbolos navide帽os son hermosos y forman parte de la tradici贸n, pero debemos recordar que la aut茅ntica navidad solo llega cuando el ni帽o Jes煤s nace en nuestros corazones y nos hace ser mejores seres humanos.

Para tus amigos: