Loading...
Invitado


S谩bado 16 de diciembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Nuevo tratamiento para el melasma (manchas en la cara)

16 dic 2017

Por: Allison P谩ez de Arandia - exclusivo para Tu espacio

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El 谩cido tranex谩mico podr铆a ser la soluci贸n definitiva para combatir las manchas m谩s rebeldes y oscuras del rostro.

Sabemos que las manchas oscuras del rostro pueden ser producidas por el sol, factores gen茅ticos, cambios hormonales, que afectan la belleza de la piel y son muy dif铆ciles de tratar, sobre todo en la altura a la que se encuentra nuestra ciudad de Oruro, tambi茅n las manchas afectan en muchas ocasiones a la autoestima de quien la padece.

Debido al origen multifactorial y complejo de las manchas es que debemos explorar todas las posibilidades que puedan darse para el beneficio de nuestros pacientes en medicina est茅tica.

Uno de estos novedosos tratamientos es el 谩cido tranex谩mico, un f谩rmaco pro coagulante que puede administrarse mediante mesoterapia, peelings faciales, crema y tabletas para v铆a oral. Com煤nmente se lo utiliza para el control de procesos hemorr谩gicos, que consigue favorecer la coagulaci贸n inhibiendo a la plasmina.

El mecanismo por el que el 谩cido tranex谩mico consigue despigmentar es inhibiendo la enzima tirosinasa que regula la formaci贸n del pigmento de melanina. Este 谩cido consigue una eficacia sorprendente en pacientes con manchas cr贸nicas y de dif铆cil tratamiento, o que ya se han sometido a m煤ltiples tratamientos sin grandes mejoras.

Los efectos secundarios son pocos a ninguno, siempre y cuando est茅n en manos de un m茅dico capacitado. Las repigmentaciones que pueden darse son en muy bajo porcentaje.

Las personas que no pueden utilizar este tratamiento son aquellas que presentan problemas de coagulopat铆as, cardiopat铆as o que se encuentren en tratamientos anticoagulantes, vitamina E y diur茅ticos ASA. Embarazo o en etapa de lactancia. Por lo que tu m茅dico debe evaluarte en una consulta m茅dica previa completa.

Las molestias son m铆nimas, los cuidados posteriores son: no exponerse de forma directa al sol, protegerse con un buen protector solar adecuado a la piel del paciente. No ir a sauna por una semana, evitar alimentos picantes o muy condimentados por tres d铆as. No ingerir alcohol o fumar por este mismo tiempo. Tampoco es favorable realizar una sola sesi贸n, tu m茅dico te indicar谩 el n煤mero de sesiones a seguir. ?l determinar谩 si se comienza con las inyecciones, la crema, el peeling o las tabletas de acuerdo a tu caso.

Para tus amigos: