Loading...
Invitado


Sábado 16 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ananda Zubieta: "Cursos vacacionales de ajedrez se encuentra copados"

16 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La profesora de los cursos vacacionales de Ajedrez, Ananda Zubieta, indicó que en esta disciplina durante esta versión se llegó a completar el cupo que se tenía programado llegando a contar con aproximadamente 160 estudiantes.

"Las plazas están llenas, como los cursos son impartidos durante todo el año tenemos niños que vienen y cumplen su ciclo durante el año y otros cada vacación, ahora estamos con muchos de municipios y algunos nuevos, quienes han demostrado interés por aprender, creemos que varios pasarán a ser parte de la asociación y comenzarán a prepararse luego a nivel competitivo", dijo Zubieta.

Entre los estudiantes están niños de 7 años hasta adolescentes de 19 años; la instrucción es realizada desde los aspectos básicos como el movimiento correcto de las piezas, la anotación, el manejo de las planillas, del reloj y los conocimientos de las reglas del juego. Los cursos son planificados mensualmente para que se vaya cumpliendo el temario que se tiene.

"Por la cantidad de niños que se presentaron tuvimos que habilitar un horario más, por lo que los cuatro horarios están completos, ya no estamos recibiendo a ninguno porque no abarcamos a más, como la capacitación que les damos es individual y personalizada tenemos que destinarles un espacio y tiempo adecuado para que ellos aprendan bien las bases del ajedrez y puedan defenderse ellos solos posteriormente", añadió.

Asimismo, Zubieta indicó que tras 16 años de experiencia de los profesores dictando clases, se ha visto como pertinente que los estudiantes que terminen la capacitación básica luego pasen al segundo nivel, que sería el competitivo, mismo que es dictado por el profesor Vladimir Patiño y así también llegar a ser parte de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro (AMAO).

"Un 90 por ciento de los estudiantes formados aquí han pasado a ser parte de la AMAO, el trabajo que hacemos es en conjunto, nosotros formamos a los deportistas en lo básico, el profesor Patiño para que compitan en torneos nacionales y el presidente de la asociación Henry Titichoca nos colabora haciendo las practicas mediante los torneos en las noches, donde al competir nuestros estudiantes van mejorando aún más", expresó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: