Loading...
Invitado


Sábado 16 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ciclistas de diferentes municipios serán parte del campeonato Clausura

16 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ciclistas de los municipios de Huanuni, Challapata, Poopó y Machacamarca confirmaron su participación en el campeonato Clausura denominado "Achabal Huanuni", organizado por la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, carrera que comienza hoy y continuará los días 17 y 24 de diciembre, para esta ocasión se tiene proyectado contar con aproximadamente 40 competidores.

"Estamos organizando un campeonato Clausura que será a tres fechas a partir de mañana (hoy), al principio la carrera estaba programada solo para los mayores pero nuestros niños también querían participar por eso ahora todos van a correr, esta competencia está auspiciada por la urbanización Achabal Huanuni, el presidente es un padre de familia de uno de nuestros ciclistas y se animó a apoyarnos para la premiación" expresó el presidentes de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos.

En la primera fecha, la competencia comenzará a las 15:00 horas de la avenida Sargento Flores entre la calle La Paz, la modalidad de recorrido será de ascenso por lo que la meta para los de la categoría ?lite, Sub-23, Sub-15 y Damas culminará en la zona de las Antenas y para los de la Sub-10 el punto final será hasta la cancha denominada Kucho.

Para el 17 de diciembre la carrera será en la modalidad de semifondo, donde los ciclistas correrán desde Vinto hacia Vichuloma, Kasawasa, mina Antofagasta, Huayña Pasto Chico, Cañón Colorado y retornará por Sepulturas hasta Vinto, cumpliendo una distancia de 40 kilómetros. Para los niños el recorrido será de 10 kilómetros con destino hasta Mina Bolívar para luego retornar a Vinto.

"Creemos que más o menos vamos a tener alrededor de 40 ciclistas, por eso solicitamos al Servicio Departamental de Deportes el apoyo con alojamiento para nuestros deportistas que lleguen de otros municipios este fin de semana, queremos que todos los amantes de este deporte se unan a esta competencia porque será la última del año y tenemos que cerrar bien", añadió Bustos.

Asimismo, el dirigente indicó que con el afán de incentivar a los deportistas, en esta ocasión se tomará en cuenta la constancia de los "pedalistas" que asistieron a todas las carreras del año, quienes recibirán su premio correspondiente, claro que también los ganadores de estas tres fechas del torneo Clausura también serán premiados.

"Los mejores ciclistas participan en todas las carreras durante el año, por eso queremos premiarlos por su constancia, además de que se hará la premiación a los ganadores de estas tres fechas, queremos que esta sea una actividad de competencia y confraternización, quiero decirles a los atletas que deben prepararse para pelear los primeros lugares y estar entre los mejores del año" finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: