Loading...
Invitado


Sábado 16 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Cancha de la urbanización Huajara III, pasó a ser administrada por el municipio

16 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

La cancha de fútbol ocho de la urbanización Huajara III, denominada "Rene Martínez", luego de una intervención pacífica realizada en recientes días, pasó a ser administrada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) conforme al decreto municipal Nº 59.

El director de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del GAMO, Wilfredo Tejerina, informó que tras algunos reclamos por los vecinos en torno al uso de este campo deportivo, se realizó la intervención pacífica.

Entre los personeros municipales que acudieron a esta cancha estuvieron: la Secretaria de Desarrollo Humano, Gloria Romano; el delegado anticorrupción, Juan José Villarroel; la representante de la Unidad de Transparencia, Carla Gonzales y el director de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina. Asimismo se contó con la presencia del presidente de la urbanización Huajara Siglo XX, Abdón Espinoza; el presidente de la urbanización Huajara, Ruy López y varios vecinos de la zona.

"Ante el reclamo de los vecinos que mencionaban que se les cobra por hora, nosotros les hemos explicado a los vecinos que está en vigencia el Decreto Municipal de administración de estos campos deportivos y que estas canchas deben ser administradas por el GAMO a través de la Unidad de Deportes, en ese sentido ellos se quejaron indicando que esta cancha siempre está con candado", indicó.

Tejerina, dijo que en la intervención no se contó con la presencia del presidente de la urbanización Huajara III, pero en horas de la tarde el dirigente se hizo presente en la Casa Municipal del Deporte, donde acordó la entrega de la cancha, pero solicitó un compás de espera para que la junta vecinal se reúna y designe a un responsable para la administración.

"En la visita a este campo deportivo hemos podido constatar que si se está cobrando un monto de 30 bolivianos, se les otorga recibos y dichos dineros están en el banco pero nosotros fuimos claros y les indicamos que desde ahora el municipio se hará cargo y que los cobros ingresarían directamente al GAMO, ahora el director de transparencia verá el tema de los montos que ya se cobraron", añadió la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: