Loading...
Invitado


Sábado 16 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Descartan feminicidio

Mujer fue hallada muerta cerca de Orcoyo en Salinas

16 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer fue encontrada muerta en el campo, cerca de la comunidad de Orcoyo que se encuentra en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, al Sur del departamento de Oruro. Inicialmente los familiares creyeron que podría tratarse de un feminicidio, pero tras los resultados de la autopsia, extraoficialmente se presume que la fémina se suicidó usando órganos fosforados.

El miércoles precedente por la tarde, la Policía de Salinas de Garci Mendoza realizó el levantamiento legal de una mujer que se encontraba a unos 150 metros a un lado del camino que lleva a dicho municipio.

FAMILIARES

Según los datos brindados por los familiares de la occisa, el cuerpo fue hallado debido a que cerca del camino algunas personas divisaron la motocicleta que solía manejar esta persona; es así que caminando unos 150 metros por el campo, hallaron a la mujer tendida y aparentemente sin signos de violencia.

Es así que le comunicaron la noticia al esposo, Carlos R. C., quien aseguró que estaba de viaje de trabajo, transportando carga en su camión. Inmediatamente procedieron a velar el cuerpo de la fallecida y posteriormente tenían la intención de darle sepultura; sin embargo el padre de la mujer no estaba de acuerdo, puesto que sospechaba que algo "raro" había pasado con su hija.

Pidió que se suspendan los ritos funerarios y que se realice la autopsia de ley, para determinar qué fue lo que pasó con su hija.

Según el progenitor de la mujer fallecida, ella era constantemente víctima de agresiones a manos de su marido y que desde hace tiempo buscaba separarse, pero que por los tres hijos que tenía, además de la presión familiar, no lo hacía.

Por ello el padre de la mujer sospechaba que podía haber sido asesinada. Es así que el cadáver fue llevado a la morgue del Cementerio General de Oruro, donde fue sometido a un examen forense, cuyos datos conocidos extraoficialmente descartaron el feminicidio y más bien apuntaron a que podría tratarse de un suicidio con órganos fosforados.

El caso, que inicialmente fue puesto a conocimiento del Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), porque se creía que era feminicidio, ahora se encuentra en investigación a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: