Loading...
Invitado


Sábado 16 de diciembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Cuánto dura el cambio de pelo en los perros?

16 dic 2017

Fuente: mascotalia.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Tu can está soltando más pelo de lo normal? ¿Observas pelusas descontroladas rodando por toda la casa? Quizás sea la época en la que se produce el cambio de pelo en los perros. ¡Es lo más normal del mundo!

La duración aproximada varía mucho de una raza a otra, la mayor parte de los canes mudan su pelaje durante la primavera y el otoño. Así que no te extrañe ver por estas fechas más pelos en el sofá, en el suelo o en otras superficies.

Los perros que pasan la mayor parte del tiempo dentro de casa y se sacan poco pueden llegar a mudar el pelo durante todo el año. Esto le ocurre a muchas mascotas y es algo normal. Al igual que a los seres humanos se nos cae más el cabello durante el otoño a los perros también.

Al igual que en los seres humanos el cambio de pelo en los perros se produce de forma natural y sirve para hacer sitio al pelo o pelaje nuevo. Si te das cuenta en invierno les puede crecer más pelo donde en verano parece estar menos frondoso.

Lowell Ackerman es un estupendo veterinario de Arizona y autor del libro "Problemas de la piel y el pelaje canino", señala que la muda es un proceso natural y se produce por los cambios de luz.

Si lo pensamos bien la luz del sol varía según en las estaciones que nos encontremos, pero dentro de una casa la luz no varía tanto. Así que un perro muy casero que pase la mayor parte del tiempo en interior mudará más el pelaje.

El cambio de pelo en los perros no entiende de color, raza o de la longitud del pelaje. A no ser que esté afeitado todos los perros pasan por el proceso de muda. No podemos detener este proceso natural pero sí evitar que se propague por toda la superficie del sofá, los cojines y se adueñe de la casa. Hay algunos consejos que se pueden seguir para que un perro conserve más tiempo su pelaje y la casa permanezca más limpia, pero nunca podremos evitar que se les caiga.

Tener un buen cepillo para peinar a tu mascota de manera diaria o habitual para eliminar el exceso de pelo ¡es la mejor idea! De esta forma evitarás que acaben en la alfombra o al menos la mayor parte de ellos.

No es necesario lavar todos los días a tu perro pero si de manera habitual si quieres que huela bien y que no deje pelos. No laves a tu perro menos de una vez al mes todos los meses pues podría resfriarse. Las mascotas son muy sensibles.

Fuente: mascotalia.es
Para tus amigos: