Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2010

Portada Principal
Jueves 10 de junio de 2010
ver hoy
Torneo Apertura
LOS RESULTADOS
Pág 1 
JOEL SAYAS SERIA “SANTO”:
San José empató con el Tigre 1-1
Pág 1 
Anoche se ausentó delegación de billar al nacional de Sucre
Pág 2 
Nacional de fútbol femenino postergado para sábado 26
Pág 2 
José G. Gemy logra el título de Maestro FIDE de ajedrez
Pág 2 
Prof. Daniel Dávila
“Selección de voleibol es el orgullo de Oruro”
Pág 2 
Raquetbol
Pág 3 
Elecciones en el billar
Pág 3 
Sudamericanos y europeos mandarán en el Mundial de Sudáfrica 2010
Pág 3 
Brasil y Argentina en la preferencia de orureños: Fútbol
Pág 3 
The Strongest no pudo vencer a San José y se queda cuarto
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
Se trata de “un secreto a voces”, Joel Zayas firmaría en San José
Pág 4 
Wilstermann campeón del Apertura de fútbol
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 6 
Con un triunfo sobre Bolívar
Oriente Petrolero se clasifica a la Copa Sudamericana 2011
Pág 6 
Guabirá venció a Real Potosí
Pág 6 
LAS POSICIONES
Pág 6 
LOS RESULTADOS
Pág 6 
Cinco titulares de Brasil sometidos por sorpresa a exámenes antidopaje
Pág 7 
Zagallo dice que Maradona tendrá que sentarse en el Obelisco si fracasa
Pág 7 
Presidente Zuma
"Este es el momento de África tras siglos de dolor y conflictos"
Pág 7 
Eto´o guarda silencio a su llegada a Sudáfrica
Pág 7 
Lippi: "Las favoritas son Brasil y España"
Pág 7 
Eduardo Salamanca un atleta orureño de temple
Pág 8 
El tenista Hugo Dellien a Juegos Olímpicos de la Juventud
Pág 8 
Suspenden torneo Internacional de Pista y Campo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Con un triunfo sobre Bolívar

Oriente Petrolero se clasifica a la Copa Sudamericana 2011

10 jun 2010

Fuente: SANTA CRUZ, 9 (APG).-

Algunos hinchas verdolagas no quedaron contentos con el subcampeonato, ni con la plaza a la Sudamericana, y derramaron lágrimas, mientras, otros lo festejaban, ante la tristeza de la Academia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por tercera vez en su historia, el plantel de Oriente Petrolero participará en la Copa Sudamericana, porque consiguió clasificarse a la edición 2011 como subcampeón del campeonato Apertura, tras derrotar sin discusión a Bolívar por la cuenta de 2 a 0, este miércoles en la noche, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Con goles de Alcides Peña, a los ocho minutos, y Jhasmani Campos, a los 60´, el elenco cruceño se metió al bolsillo el pase al torneo sudamericano (2002, 2010 y 2011) de la mano del técnico Gustavo Quinteros, quien aplaudió el triunfo de sus dirigidos, aunque habría preferido la Copa Libertadores de América 2011 y el título de campeón, al igual que sus jugadores, quienes se marcharon a los camarines con un sabor amargo.

El cuadro albiverde prestaba atención a lo que ocurría en Cochabamba, porque de ese resultado dependía sus posibilidades de coronarse como campeón y tener el pase a la Copa Libertadores de América, para evitar sinsabores el plantel verdolaga prefirió resolver cuanto antes del cotejo y se encargó de abrir la cuenta por intermedio de Peña con un disparo bien dirigido, después de una buena habilitación del uruguayo Jorge Ramírez.

Oriente Petrolero tuvo el control del partido y su juego óptimo permitió crear claras situaciones de peligro, que en algunos casos pasaron muy cerca del pórtico o se fueron a estrellar directamente con el travesaño. Joselito Vaca envió en dos oportunidades el balón contra el vertical, entretanto, William Ferreira, para Bolívar, lo hizo en una.

Con tres volantes punzantes; Marcelo Aguirre, Vaca y Campos la presión que ejercía el local sobre Bolívar fue constante y los momentos de alivio no fueron bien aprovechados por los celestes para ordenar su fútbol. Lastimosamente Ramírez y Campos no finalizaron el cotejo debido a lesiones.

En el pórtico de Bolívar Carlos Arias tuvo falencias para contener los remates; antes del segundo gol de Oriente Petrolero dio un rebote que no pudo conectar Ramírez, que de hacerlo habría ampliado la diferencia en el marcador frente a un resignado elenco bolivarista.

En el tanto de Campos el golero de la Academia sólo pidió dos jugadores en la barrera, que se abrió y permitió al jugador cruceño tener un buen panorama para lanzar un remate potente y al ras del piso, que el guardameta no pudo contener. Se jugaba el minuto 60 y el cotejo estaba resuelto a favor de Oriente Petrolero.

La desesperación que colocó Bolívar para lograr el descuento no sirvió de nada, porque delante la defensa de los locales no concedió ni un centímetro y menos cuando ingresó Alex Da Rosa, un jugador que puede hacer estragos si tiene espacio, algo que no tuvo en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Algunos hinchas verdolagas no quedaron contentos con el subcampeonato, ni con la plaza a la Sudamericana, y derramaron lágrimas, mientras, otros lo festejaban, ante la tristeza de la Academia, que se quedó con las manos vacías en el Apertura.

Fuente: SANTA CRUZ, 9 (APG).-
Para tus amigos: