Loading...
Invitado


Viernes 15 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Familia pide justicia

Ebrio que atropelló a efectivo del PAC es policía y manejaba auto "chuto"

15 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

La víctima del hecho continúa internada y a la espera de que le operen la pierna afectada en el accidente ocurrido el 4 de diciembre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El lunes 4 de diciembre por la noche, un efectivo de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), fue golpeado por un vehículo cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol; lo curioso del hecho es que el responsable del accidente también pertenece a la Policía y el coche que manejaba es ilegal o "chuto". Ahora la familia de la víctima pide justicia, puesto que a la fecha el sindicado no se ha hecho cargo de la curación que requiere el afectado.

Familiares del policía herido en este incidente, Mauricio Ramos, denunciaron a LA PATRIA que desde el accidente hasta la fecha, el sujeto que colisionó contra la moto de la víctima mientras conducía ebrio, no se ha hecho responsable de la curación de su colega.

Indicaron que por la gravedad de las fracturas y el daño causado en la pierna derecha, es necesario efectuar una intervención quirúrgica, pero que para ello se requieren una serie de materiales e insumos médicos cuyo valor es muy elevado, se habla de 13 mil bolivianos aproximadamente, pues sin eso no se puede proceder.

El herido permanece internado y no se le ha practicado la operación. Inicialmente la familia del hombre que atropelló al efectivo del PAC, buscaba solucionar el problema llegando a un arreglo económico, pero éste no se concretó pues el sujeto salió de la cárcel, donde estaba con detención preventiva, y dejaron a cargo de cualquier conversación a su abogado, mientras que él "desapareció".

CHUTO

Al margen de ello, llama la atención que el conductor que iba ebrio en su coche, identificado como Juan Marca, trabaja también en la Policía, pero además su vehículo es "chuto", es decir ilegal, porque circula por las calles de la ciudad con placas que corresponden a otro motorizado de similares características.

Debido a ello, dicho vehículo continúa en calidad de secuestrado por la Dirección Departamental de Tránsito y seguirá así mientras no exista una orden expresa de la Fiscalía, para su devolución.

TRÁNSITO

Para la familia de la víctima, la falta de atención que existiría de parte del sindicado, sería ocasionada por algunos favoritismos o encubrimientos desde la Dirección Departamental de Tránsito, sin embargo desde esta entidad se rechazó enfáticamente este extremo y se manifestó que la investigación del caso se realizó de manera transparente y que entregaron todos los datos necesarios al Ministerio Público, para que prosiga con el caso.

ANTECEDENTES

El lunes 4 de diciembre aproximadamente a las 21:15 horas, un efectivo del PAC, Mauricio Ramos, advirtió actividad sospechosa dentro de un vehículo negro marca Toyota tipo "Vitz", que llevaba la placa de control 2478 - BDL. Se acercó y al hacerlo el conductor de dicho carro se puso nervioso y decidió arrancar e huir del lugar.

Al hacerlo golpeó la moto del policía e incluso le habría arrastrado unos metros sobre el pavimento. Horas más tarde el hombre, que estaba bajo los efectos del alcohol, fue atrapado en un operativo de reacción inmediata ejecutado por varias unidades del "verde olivo".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: