Loading...
Invitado


Viernes 15 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

A la ANB regional Oruro

Pequeñas unidades militares entregan 29 vehículos "chutos"

15 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las pequeñas unidades militares dependientes de la Segunda División de Ejército, ayer entregaron a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) regional Oruro, 29 vehículos indocumentados o "chutos", que fueron secuestrados a través de operativos de lucha contra el contrabando.

Ayer se realizó la entrega de los motorizados durante una sencilla ceremonia realizada en el patio de honor del Batallón Logística I "Heroicas Rabonas", acantonada en la localidad de Vinto.

En el acontecimiento estuvieron presentes el comandante de la Segunda División, general Gary Mejía Soliz, el gerente a.i. de la ANB regional Oruro, José Soto Puña, además de jefes militares y funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

VEHÍCULOS

Ayer solo se pudieron entregar 24 de los 29 vehículos secuestrados, ya que durante el acto se esperaba el arribo de los otros motorizados, pero en el camino tuvieron problemas mecánicos. Sin embargo, se conoció el detalle de los comisos.

El Regimiento Mejillones con asiento en Huachacalla secuestró diez vehículos; el Regimiento de Satinadores de Challapata comisó seis motorizados; el Regimiento Bating-7 de Corque secuestró dos vehículos, uno de ellos era camión; mientras que el Regimiento Tocopilla con asiento en Curahuara de Carangas realizó el comiso de 11 vehículos.

La primera entrega de vehículos indocumentados fue de 25 motorizados; la segunda fue de 27 vehículos y la tercera que se realizó ayer de 28 motorizados. En total en bolivianos se hizo un comiso valuado en 8.9 millones.

"Apoyamos de manera operativa en la seguridad a los trabajos que realiza la Aduana Nacional y en especial nuestra Aduana Regional Oruro, a quienes nos debemos en un trabajo coordinado, mutuo apoyo y lealtad", afirmó el general Mejía durante su discurso.

Al respecto, el gerente a.i. de la ANB Regional Oruro, José Soto, indicó que el trabajo de lucha contra el contrabando que realiza su entidad en coordinación con el Ejército es diario.

"Las entregas directas que se realizan es en forma diaria. Estos son actos en que vemos lo comisado en fechas recientes. Hay que recalcar el gran compromiso que tienen las Fuerzas Armadas en la lucha contra este ilícito", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: