Loading...
Invitado


Viernes 15 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Iban a Chile

Cuatro mujeres aprehendidas por transportar droga en su cuerpo

15 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

En total se secuestraron 281 cápsulas de cocaína

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sobre sus senos y en sus cinturas, cuatro

mujeres de 32, 31, 24 y 25 años llevaban adheridas cápsulas de cocaína. Se presume que la droga era transportada hacia Chile, pero ellas fueron interceptadas en un minibús que iba con destino a Pisiga.

Entre la noche del domingo 10 y madrugada del 11 de diciembre, el personal del Grupo de Investigación de Sustancias Químicas (Gisuq), estableció un Dispositivo Estacionario de Control (DEC) en la tranca de Ancaravi, situada a 95 kilómetros aproximadamente al Occidente de la ciudad de Oruro.

El reloj marcaba las 00:30 horas del lunes precedente cuando un minibús azul, con placa de control 4127-UTC perteneciente al Sindicato de Transporte Sabaya Nacional e Internacional llegó al mencionado puesto de control.

Su destino era la población fronteriza de Pisiga perteneciente de la provincia Sabaya del departamento de Oruro.

CONTROL

El personal del Gisuq, comenzó a realizar el control del motorizado, a fin de verificar la existencia de sustancias controladas. En el interior había cuatro mujeres, quienes al ver a los uniformados se pusieron nerviosas, aspecto que llamó la atención de las autoridades.

Los funcionarios antidroga las sometieron a revisión, cuando encontraron a la altura de sus senos y cinturas varias cápsulas negras, todas ellas, estaban forradas con cinta de embalaje beige en forma de cinturón. En el interior de las cápsulas había una sustancias blanquecina que fue sometida a la prueba de campo y cuyo resultado dio positivo para cocaína.

Las cuatro mujeres fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), con el fin de iniciar la etapa investigativa de este caso.

CONFERENCIA

Ayer por la tarde, el director de la Felcn-Oruro, teniente coronel Franco Arancibia, ofreció una conferencia de prensa para informar acerca de este hecho. Al margen de informar los pormenores, señaló que se afectó al narcotráfico la suma 30 mil dólares aproximadamente, monto valuado de la droga descubierta en los cuerpos de las cuatro mujeres.

En total se secuestraron 281 cápsulas de cocaína que en la víspera fueron mostradas a la prensa. Se hizo el pesaje respectivo y se estableció que el total de la droga tenía un peso de tres kilos con 957 gramos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: