Loading...
Invitado


Jueves 14 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Entre este y el próximo fin de semana:

El ciclismo finaliza sus actividades de la presente temporada

14 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos, informó que los días 16, 17 y 24 de diciembre, se desarrollará la última competencia de este año en la modalidad de Bicimontaña. Este certamen definirá a los campeones de la temporada 2017, lo que pasa es que varios ciclistas igualan o tiene una ventaja leve en el ranking, de manera que quienes sumen más puntos, al final serán declarados campeones departamentales.

"Ese sábado y domingo comenzamos con nuestro último torneo departamental, vamos a estar terminando el próximo domingo un día antes de la Navidad, esta es una competencia muy importante porque aquí se va a declarar al campeón y al subcampeón del departamento de Oruro", informó el titular del ciclismo departamental, Cristóbal Bustos.

Asimismo, la dirigencia del ciclismo orureño mencionó que la actividad deportiva será desarrollada con el auspicio de la Urbanización Achaval Huanuni.

Los pedalistas, podrán competir en cinco categorías: ?lite y Sub-23, Damas y Máster, Infantiles hasta los 10 años, Sub-17 y Sub-19, Sub-13 y Sub-15.

De acuerdo a la programación de la asociación, el sábado 16 de diciembre, la prueba comenzará en la avenida Sargento Flores y La Paz, la meta para la categoría Sub-10 será en proximidades de la cancha denominada Kucho y para las demás categorías será en el sector de las Antenas.

El domingo 17 de diciembre la prueba se efectuará en carretera, el punto de partida será Vinto y el recorrido pasará por la tranca, Kasahuasa, Mina Antofagasta, Cruce Wayñapasto, Cala Cala y Sepulturas, para luego retornar hasta Vinto, los ciclistas de la Sub-10 correrán sólo hasta proximidades de la Mina Antofagasta.

La última fecha de pruebas será el 24 de diciembre en la pista de ciclismo ubicada en la zona Este de la ciudad de Oruro, donde las categorías ?lite, Sub-23, Sub-19 y Sub-17, correrán 60 vueltas, los de Máster, Damas, Sub-13 y Sub-15, darán 40 vueltas y los de la Sub-10 recorrerán 20 vueltas.

Se galardonará en cada categoría a los ganadores de los tres primeros lugares que logren la mejor puntuación durante las tres fechas, asimismo, se premiará a los deportistas constantes que asistan a todas las carreras y de acuerdo a la participación de los atletas se hará la declaración de los campeones y subcampeones departamentales 2017.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: