Loading...
Invitado


Jueves 14 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Seminario de poomsae organiza el taekwondo con la coreana Jinju Kim

14 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Desde esta jornada hasta el domingo 17 del mes en curso, los deportistas con el grado de cinturones negros y los entrenadores de taekwondo, ser谩n parte del seminario de actualizaci贸n de poomsae, que estar谩 dictado por la maestra de nacionalidad coreana Jinju Kim, quien ser谩 la encargada de impartir los cursos.

El informe fue proporcionado por la vicepresidenta de la Asociaci贸n Departamental de Taekwondo Oruro, Rossemary Villarroel, quien se帽al贸 que los cursos comenzar谩n en esta jornada en el ambiente que cuenta esta asociaci贸n ubicado en la curva Norte del estadio "Jes煤s Berm煤dez".

"La entrenadora coreana est谩 llegando para actualizar a los cintas negras y entrenadores, se tiene el convenio con la entrenadora para que no nos cobre nada y como asociaci贸n solo estamos dando el alojamiento, la alimentaci贸n y todo lo que necesite", explic贸 Villarroel.

El poomsae en el taekwondo es la combinaci贸n de movimientos que cumplen los deportistas tanto en defensa como en ataque sin ning煤n adversario, y lo que se busca con estos cursos es que los deportistas pueda perfeccionar esta t茅cnica, pues en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales esta modalidad del taekwondo viene adquiriendo fuerza y ya es puntuable y suma medallas.

"El poomsae ahora ya es competitivo, entonces tenemos que mejorar para llegar al podio hay que tomar en cuenta que en este 煤ltimo nacional el atleta Itamar Garc铆a trajo medalla de oro en poomsae y entonces viendo eso tenemos que mejorar para seguir llegando al podio", agreg贸 la dirigente.

Recalc贸 que es muy importante que los deportistas puedan ser parte de este seminario, pero adem谩s espera que los entrenadores tambi茅n sean parte de la capacitaci贸n, tomando en cuenta que ellos son los que forman a los deportistas infantiles y ser谩 vital tener una base s贸lida sobre esta modalidad en el taekwondo.

Con la idea de dar a conocer sobre el trabajo que se cumplir谩 en estos d铆as, para hoy a las 11:30 horas, se tiene programado una conferencia de prensa a llevarse a cabo en el quinto piso del hotel Ed茅n, en esta oportunidad la entrenadora Jinju Kim, explicar谩 el trabajo que realizar谩.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: