Loading...
Invitado


Jueves 14 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SIM?N BOL脥VAR

Deportivo Kala "cuenta las horas" para el partido contra Royal Pari

14 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

10 mil entradas se pondr谩n a la venta para ese compromiso a disputarse este s谩bado en el "Jes煤s Berm煤dez"

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

"Falta poco para lograr el objetivo", es lo que manifiestan la mayor铆a de los integrantes del plante de Deportivo Kala, que se alistan para recibir este s谩bado desde las 15:00 horas a Royal Pari, en el partido de vuelta de la final de Copa Sim贸n Bol铆var -en la ida empataron 1-1 en Santa Cruz- de manera que el equipo que gane ser谩 campe贸n, en caso de terminar empatados, jugar谩n un tercer partido en Sucre el mi茅rcoles 20.

El partido se desarrollar谩 en el estadio "Jes煤s Berm煤dez" con el arbitraje del chuquisaque帽o Jos茅 Jord谩n, donde los directivos del club orure帽o, esperan el apoyo masivo del p煤blico, motivo por el cual pondr谩n a la venta 10 mil entradas, con la siguiente escala de precios, 20 bolivianos es el precio de la entrada para las rectas de Preferencia y General, mientras que 10 bolivianos, costar谩 el boleto para la Curva Sur.

En la v铆spera, el cuadro orure帽o realiz贸 su trabajo de preparaci贸n en la cancha auxiliar del Complejo Jesber. La intenci贸n del cuerpo t茅cnico a la cabeza de Rub茅n Urbano, era realizar una pr谩ctica de f煤tbol en el estadio "Jes煤s Berm煤dez", aduciendo que "siempre es bueno entrenar donde se va a jugar".

Sin embargo, cuando m谩s apoyo necesita el equipo orure帽o para alcanzar el objetivo de darle una segunda plaza a Oruro en el profesionalismo, hubo gente que no entiende las cosas de esa manera, con el pretexto de querer hacer cumplir las normas, es que le cerraron las puertas del escenario deportivo a los jugadores de Deportivo Kala. La gente encargada de la administraci贸n del "Berm煤dez" adujo que no pod铆a utilizarse la cancha porque estaba siendo demarcada para los partidos de Copa Estado Plurinacional que se jugaron en la tarde. Ese fue el motivo por el cual tuvieron que realizar la pr谩ctica en una de las canchas auxiliares.

EL TORNEO

Quiz谩 sea bueno tomar en cuenta algunos detalles, para entender de manera precisa que es lo que est谩 a punto de lograr el cuadro de Deportivo Kala.

La Copa Sim贸n Bol铆var es uno de los torneos m谩s antiguos en el f煤tbol boliviano, de 1960 a 1976 se desarroll贸 de manera consecutiva excepto el a帽o 1962, en esos 16 campeonatos, nunca un equipo orure帽o lleg贸 a la final.

Despu茅s de la creaci贸n de la Liga del F煤tbol Profesional Boliviano en 1977, la Copa Sim贸n Bol铆var entr贸 en receso hasta 1989, claro pas贸 a ser el segundo en inter茅s en el f煤tbol boliviano. Hasta la fecha se disputaron 28 campeonatos, los mismos que sirvieron para que el equipo campe贸n ascienda a la Liga.

He aqu铆 el detalle que deber铆amos comprender mejor los orure帽os, particularmente la gente que le pone trabas al cuadro de Deportivo Kala (El Sedede, no le permiti贸 entrenar en el estadio). En estos 44 campeonatos realizados en la historia del f煤tbol boliviano, s贸lo en dos ocasiones un equipo orure帽o lleg贸 a la final.

En 1993, el equipo de Estudiantes Frontanilla, jug贸 la final frente a Real Santa Cruz, el resultado no le favoreci贸 al cuadro orure帽o, qued谩ndose con el subcampeonato y a un paso de ascender a la Liga.

El otro equipo orure帽o que lleg贸 a la final de esta Copa Sim贸n Bol铆var, es San Jos茅 el a帽o 2001, en esa ocasi贸n se midi贸 en la final con Primero de Mayo (Beni), equipo al cual someti贸 en la ida, perdi贸 en la vuelta y gan贸 en los remates desde el punto penal, de manera que los "santos" retornaron a la Liga, luego de haber descendido del profesionalismo el a帽o 1999.

Ahora Deportivo Kala est谩 a un paso de coronarse campe贸n de esta Copa Sim贸n Bol铆var, de manera que este equipo, merece todo el apoyo necesario, pues al final el logro obtenido, no solo ser谩 para Deportivo Kala, sino para todo Oruro, porque si bien la mayor铆a son hinchas de San Jos茅, sin duda que desde hace mucho tiempo, Oruro se merece tener un segundo equipo en el futbol profesional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: