Loading...
Invitado


Jueves 14 de diciembre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Biodiversidad para mitigar contaminación, es el legado de México a la agenda global

14 dic 2017

Fuente: México, (EFE)

Por: Ivette Mota

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La delegación mexicana dejó como legado en la Tercera Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente el proyecto de resolución sobre mitigación de la contaminación mediante la incorporación de la diversidad biológica en sectores económicos claves.

"Es el legado que deja México para la agenda internacional en materia de medio ambiente y de biodiversidad" en esta Asamblea, que es "la mamá de todas las convenciones ambientales", indicó a Efe, Hesiquio Benítez, director de Cooperación y Asuntos Internacionales de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Señaló que la propuesta presentada la anterior semana destacó por vincular a los sectores económicos clave con la biodiversidad a través de un aprovechamiento racional que incluya la conservación y uso sustentable de la naturaleza en pesca, turismo, agricultura, ganadería y en nuevos sectores como manufactura, salud y minería.

Esto permitirá promover la reducción, mitigación y reparación de los efectos negativos de esas actividades en la biodiversidad y los servicios ecosistémicos como la captura de carbono, provisión de alimentos y agua limpia y regulación del clima, declaró.

Destacó que todos los ministros de Medio Ambiente del mundo presentes en la Asamblea, realizada del 4 al 6 de diciembre en Nairobi, Kenia, "adoptaron las iniciativas y se comprometieron a cumplir con lo propuesto; la resolución es para todo el planeta".

"Cuando Colombia y Egipto conocieron la propuesta que presentamos se sumaron y la respaldaron", reconoció.

Esta única propuesta de resolución sobre biodiversidad fue más allá, indicó Benítez. "Logró la declaración ministerial", que es el resumen que realizan los ministros de todos los 15 temas que se acordaron, los cuales estaban centrados en contaminación.

Benítez, quien formó parte de la delegación mexicana, destacó la relevancia de esta iniciativa de México aprobada en este paquete de resoluciones, la cual consideró parte vital para el funcionamiento de los sectores productivos.

Fuente: México, (EFE)
Para tus amigos: