Loading...
Invitado


Jueves 14 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de la tranca de Challapata

Quiso rebasar a otro coche y colisionó de frente contra un bus

14 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tener paciencia es una virtud; así quedó confirmado con el incidente vial suscitado ayer por la madrugada en la carretera Oruro - Potosí. Una vagoneta intentó rebasar a otro vehículo cuando se encontraba a tan solo 100 metros de la tranca de Challapata, sin embargo, al hacerlo se encontró de frente contra un bus y colisionó con bastante fuerza. El impaciente conductor resultó herido en el accidente.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 03:20 horas de la madrugada de ayer, en la carretera Oruro - Potosí, a 100 metros al Norte del puesto de control de la localidad de Challapata, según señala el informe policial.

La vagoneta ploma marca Toyota "Noah" con placa de control 2693 - RXT, conducida por Ricardo Rodríguez Choquerive de 53 años, iba con dirección de Norte a Sur, proveniente de Cochabamba y con destino a Challapata.

Mientras que el otro vehículo involucrado, un bus azul combinado marca Mercedes Benz con placa de control 2985 - GLB, perteneciente a la empresa Bolívar, conducido por Urbano Marca Huarachi de 49 años; iba en sentido contrario, de la ciudad de Sucre a La Paz, con 39 pasajeros en su interior.

Como sucede en casi todas las trancas existentes en las carreteras del país, existe señalización al menos 300 metros antes de las mismas, que instan a reducir la velocidad y también a no rebasar a otros vehículos; en otras palabras a conducir con cuidado el tramo previo y posterior al paso por el puesto de control.

Sin embargo, cuando se encontraba a tan solo 100 metros de la tranca, el conductor de la vagoneta habría intentado pasar a otro vehículo por la izquierda, invadiendo parcialmente un carril. Pero no se percató que el bus avanzaba por ahí, por lo que acabaron colisionando con relativa violencia.

HERIDO

El golpe entre ambos motorizados, además de dejar daños en las carrocerías de los mismos, provocó que el conductor de la vagoneta salga lesionado. Fue llevado al Hospital "San Juan de Dios" de Challapata donde fue atendido por los médicos de turno.

El caso se encuentra en investigación a cargo de los funcionarios de la División Accidentes de Tránsito de la Policía de Challapata.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: