Loading...
Invitado


Jueves 14 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo de la Dinafron

Hallan en un tráiler dos cabinas de camión F-12 de contrabando

14 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

También se comisaron una docena de vehículos indocumentados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos cabinas de camiones F-12 de contrabando y 12 vehículos indocumentados fueron secuestrados en horas precedentes en el sector del salar de Coipasa por el personal de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron) dependiente del Comando General de la Policía Boliviana, durante dos operativos significativos realizados en la frontera con Chile.

Ayer por la tarde se realizó una conferencia de prensa en ambientes de radio Patrullas 110. Estuvo dirigida por el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, quien llegó a dicha cita, casi con dos horas de retraso.

Indicó que se desplegó un plan de control de fronteras a cargo del personal de Dinafron desde el lunes precedente hasta ayer, con resultados positivos.

"Se colectaron 12 vehículos indocumentados ilegales, además se procedió al secuestro de un camión con una carga significativa, tenía como carga dos cabinas de camiones F-12, todos son indocumentados por esa razón ha sido secuestrado el camión", señaló.

Argumentó que la carga será puesta a disposición de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

DINAFRON

La autoridad sostuvo que en estos dos meses de trabajo de la Dinafron en las fronteras con el Perú y Chile, se secuestraron 13 camiones de contrabando, 53 vehículos indocumentados con mercadería de contrabando variada. Además de 110 kilogramos de pasta base de cocaína, cuyo valor total de lo comisado se aproxima a los dos millones de dólares.

Los patrulleros de la Dinafron, dijo la autoridad gubernamental que, recorrieron las rutas conocidas del contrabando, así como de trata y tráfico de personas, y narcotráfico. Esta labor es apenas en dos meses del trabajo de la Dinafron, vigente en Bolivia. El 20 de junio fue creada esta entidad policial y sus operaciones se iniciaron el 4 de octubre.

Al respecto, el general supervisor del Comando General de Policía, Franz Milton Alvarado Hoyos indicó que los operativos se hicieron de manera simultánea en Tambo Quemado, Pisiga y San Pablo de Napa.

"En los operativos no se utilizó ningún arma letal y tampoco agentes químicos. Esta mercadería con cabinas F-12 supera los 250 mil dólares", indicó.

No hubo personas aprehendidas, ya que los vehículos fueron abandonados al momento de la intervención policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: