Loading...
Invitado


Jueves 14 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el barrio Senac

Atrapan a taxista que robó productos de su pasajera

14 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

Más tarde el chofer arrestado fue liberado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sulfúrico y escoltado por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ingresó a dependencias policiales un taxista que se presume fue el autor del hurto de productos de una pasajera, quien le pidió que le lleve a una determinada dirección situada en Vinto desde el mercado Bolívar, la mañana del martes precedente.

Un poco después de las 09:30 horas de ayer, aquel conductor llegó conduciendo su taxi hasta la Felcc. Se bajó del vehículo e inmediatamente su víctima lo reconoció, él ya estaba acompañado de un abogado.

ANTECEDENTES

La mañana del martes un ama de casa, salió de su domicilio con la finalidad de comprar al mercado, aprovechando un dinero que había ahorrado. Llegó a las 10:00 horas al centro de abasto.

Adquirió carne de res, luego de pollo, además de otros productos. Después se dirigió hasta su casera de fruta, cuyo puesto está ubicado en las calles Sucre y Tejerina. Allí dejó una bolsa de mercado con la intención de ir en busca de flores, que también venden por el sector.

Luego fue por papa y fideo, en el mismo lugar pagó por dos quintales de arroz. La dueña del comercio sacó los quintales a la calle, mientras ella fue por otros productos. El reloj ya marcaba las 12:00 horas y ante ese hecho su desesperación fue retornar a su hogar con todo lo comprado.

Una vez que estuvo en la calle Tejerina buscó un taxi que la lleve hasta Vinto. Hizo parar una vagoneta que pasaba por el sector con placa de control 959-EUU. Concilió con el conductor un precio para trasladarla hasta su destino.

El taxista estacionó su vehículo y comenzó a cargar las cosas, en ese ínterin, la pasajera recordó que una bolsa le faltaba, era la que había dejado donde su casera de frutas. Le pidió al conductor que le espere, sin embargo, en el interior de la señora había un presentimiento acerca del conductor.

Se alejó del vehículo, pero antes de hacerlo, decidió observar la placa del motorizado y memorizarla. Al volver el taxi ya no estaba donde lo había dejado estacionado y más bien llegaba a la esquina.

La mujer corrió por detrás pensando que pararía en algún instante, pero el conductor no tuvo ni la más mínima intención de hacerlo, para el colmo por delante no habían otros vehículos y menos congestionamiento, como en otras ocasiones por lo que el taxista se dio a la fuga con todos los productos adquiridos por la víctima.

Gritó la señora pidiendo auxilio, pero nadie la ayudó. Hizo parar otro taxi para perseguir al sujeto, en el camino observó a dos policías a quienes pidió que le acompañen, dieron vueltas, pero el taxi se fue con rumbo desconocido.

INVESTIGACIÃ?N

La víctima inmediatamente se dirigió hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde sentó denuncia. Los investigadores del DACI se movilizaron y lograron dar con el paradero del vehículo, identificando su garaje en el barrio Senac, zona Norte de la ciudad. Luego de un trabajo de Inteligencia, ayer por la mañana se logró interceptar a ese motorizado y se capturó al conductor. Tanto vehículo como presunto infractor fueron llevados hasta dependencias de la Felcc.

Allí la víctima plenamente reconoció el motorizado, ya que había memorizado la placa de circulación. De la misma manera reconoció al chofer, quien fue remitido a dependencias policiales.

LIBERACIÃ?N

Una vez que se inició la investigación, se puso en conocimiento del Ministerio Público. Extraoficialmente se supo al cierre de la presente edición, que el conductor había sido liberado. Según un fiscal el delito era por hurto y de mínima cuantía, motivo por el cual se procedió de esa manera. Asimismo, se cree que hubo una transacción de por medio para que el sujeto devuelva a la víctima los productos sustraídos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: