Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2010

Portada Principal
Jueves 10 de junio de 2010
ver hoy
Torneo Apertura
LOS RESULTADOS
Pág 1 
JOEL SAYAS SERIA “SANTO”:
San José empató con el Tigre 1-1
Pág 1 
Anoche se ausentó delegación de billar al nacional de Sucre
Pág 2 
Nacional de fútbol femenino postergado para sábado 26
Pág 2 
José G. Gemy logra el título de Maestro FIDE de ajedrez
Pág 2 
Prof. Daniel Dávila
“Selección de voleibol es el orgullo de Oruro”
Pág 2 
Raquetbol
Pág 3 
Elecciones en el billar
Pág 3 
Sudamericanos y europeos mandarán en el Mundial de Sudáfrica 2010
Pág 3 
Brasil y Argentina en la preferencia de orureños: Fútbol
Pág 3 
The Strongest no pudo vencer a San José y se queda cuarto
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
Se trata de “un secreto a voces”, Joel Zayas firmaría en San José
Pág 4 
Wilstermann campeón del Apertura de fútbol
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 6 
Con un triunfo sobre Bolívar
Oriente Petrolero se clasifica a la Copa Sudamericana 2011
Pág 6 
Guabirá venció a Real Potosí
Pág 6 
LAS POSICIONES
Pág 6 
LOS RESULTADOS
Pág 6 
Cinco titulares de Brasil sometidos por sorpresa a exámenes antidopaje
Pág 7 
Zagallo dice que Maradona tendrá que sentarse en el Obelisco si fracasa
Pág 7 
Presidente Zuma
"Este es el momento de África tras siglos de dolor y conflictos"
Pág 7 
Eto´o guarda silencio a su llegada a Sudáfrica
Pág 7 
Lippi: "Las favoritas son Brasil y España"
Pág 7 
Eduardo Salamanca un atleta orureño de temple
Pág 8 
El tenista Hugo Dellien a Juegos Olímpicos de la Juventud
Pág 8 
Suspenden torneo Internacional de Pista y Campo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Prof. Daniel Dávila

“Selección de voleibol es el orgullo de Oruro”

10 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

El equipo femenino logro el título en calidad de invicto. A los siete equipos que tuvo como rival, logro vencer por 3 sets a 0

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Causa mucho orgullo en el deporte Orureño que la selección femenina de voleibol haya logrado nuevamente la medalla de Oro en los Juegos de la Juventud Trasandina Chile -2010 evento que concluyó el pasado fin de semana.

El entrenador de este seleccionado, Gustavo Dávila, sostuvo que fue una tarea difícil el haber logrado nuevamente la presea dorada, en realidad es el resultado del esfuerzo de quienes formaron parte de la delegación orureña.

“La producción de las chicas fue de menos a más, no sé si me dejo entender, lo que pasa es que el primer partido por ejemplo jugamos mal, creo que ni nosotros mismos creíamos que podríamos alcanzar el primer lugar, sin embargo en el segundo cotejo jugamos mejor, luego así sucesivamente fuimos subiendo de nivel hasta terminar el evento sin siquiera perder un solo set” sostuvo Dávila.

CAMPAÑA

Según el informe técnico que se conoció, la selección de Oruro, inició su participación en el evento enfrentándose a la selección de Atacama partido que terminó venciendo por tres sets a cero, luego en su segunda presentación se midió contra Puno donde también venció por tres a cero, al finalizar la fase de grupos se enfrentó a Cusco venciendo nuevamente con el mismo marcador de tres a cero.

Oruro clasificó como primero entre los clasificados, motivo por el cual se midió con el peor de los clasificados, en este caso Cusco, donde también venció por tres a cero. Después de vencer a Cusco, pasó a la fase final compuesto por cuatro equipos clasificados que jugarían todos contra todos.

En esta fase Oruro empezó venciendo al local Coquimbo por tres sets a cero, luego tuvo como rival a Tacna al cual también le ganó por tres canchas a cero, finalmente en el último partido tuvo como rival a Jujuy, el marcador volvió a favorecer a Oruro por tres a cero con parciales de 25-23; 25-16 y 25-20.

“A pesar que obtuvimos la medalla de Oro, nosotros nos sentimos muy molestos por el trato que recibimos de parte del Servicio Departamental de Deportes, porque nos enviaron en un viaje tan largo sin ningún viático, buses totalmente incómodos donde teníamos que hacer transbordos a toda hora, en realidad las chicas estuvieron dos días sin comer en el viaje de ida y lo propio pasó en la vuelta, creo que las cosas cambiaron en un ángulo que no es nada bueno, porque gracias a los deportistas es que existe el Sedede, sin embargo ellos entiendo al revés que los deportistas existen gracias al Sedede y no es así, ese es un concepto totalmente errado” comentó Dávila.

JUGADORAS

Sin bien en el informe técnico se hace conocer que el desenvolvimiento de las componentes de la selección fue parejo, es para destacar la presencia de Nadia Hinojosa que fue la capitana de la selección. Al igual que sus compañeras sostuvo que fue un evento donde expusieron sus mejores condiciones para alcanzar el objetivo de quedarse con la medalla de oro.

“En todas las selecciones se destacaba alguna jugadora, vale decir que tenían una figura, sin embargo en nuestra selección ocurrió todo lo contrario, porque la figura del equipo fuimos todas nosotras, el trabajo de equipo fue lo que nos llevó a conquistar la medalla de Oro. Sin duda es una gran satisfacción para nosotras, particularmente para mi persona, espero que esto continúe porque tengo edad como para asistir a tres trasandinos más” manifestó Hinojosa.

Por su parte Valeria Montaño que se desempaña como líbero del equipo, comentó que fue una buena experiencia para ella, tomando en cuenta que asistió a este evento por primera vez, lástima que por el tema de edad el siguiente año no podrá volver a intervenir en ese evento. “creo que el esfuerzo que realizamos todas, valió la pena, en lo personal me sirvió mucho haber entrenado con los de San Martín, porque ellos golpean igual que las que estuvieron en los trasandinos, de manera que no tuve problemas para contener los remates de las rivales” dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: