Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Navidad, sinónimo de amor, paz y unidad - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
La Navidad es, desde el momento en que nació N.S. Jesucristo en un humilde pesebre de Belén, un símbolo de amor, unidad y paz; una paz que fue pregonada en los cielos por los ángeles ese mismo día y que lanzó al mundo el mensaje: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres". Un mensaje que se hizo misión a cumplirse por todas las generaciones y que, año tras año, sirve para honrar a Jesús y a su madre; un momento de tomar conciencia de que somos hijos de Dios; un instante que permite reconciliarnos entre todos olvidando todo lo que pudo haber lastimado.
Creer en la Navidad es creer en Jesús, el niño que haciéndose hombre, predicó Su Palabra que fue mensaje de amor, concordia, paz y unidad entre todos; un mensaje que pidió a todas las generaciones que se guarden los diez mandamientos y se cumpla la voluntad de Dios. Navidad es sinónimo de esperanza, caridad y amor entre todos porque es tiempo en que se puede ver, en conciencia, lo malo que hicimos y lo mucho bueno que pudimos hacer; Navidad es el tiempo de olvidar odios, rencores, complejos y otros sentimientos que separan a los hombres, que los aleja de Dios y que promueven solamente división y enfrentamientos, discordias y malos entendidos que hieren.
Muchas veces, en el diario vivir de cada año, ante cualquier dificultad o dolor invocamos a Dios no solamente para que alivie ese dolor que sintamos sino para que El, en Su misericordia, permita que el problema que tenemos pase sin lastimar ni causar daño alguno. Ahora, en la Navidad, bien podríamos preguntarnos ¿qué dicen o hacen quienes no creen en Dios y no lo sienten ni reconocen? y, lógicamente, surge la pregunta: ¿Invocarán a alguien? ¿A quien? ¿Qué le dicen? ¿Qué esperan? Habrá que creer, simplemente, que los sin Dios, en los momentos precisos no lamentan ser ateos pero dicen ¡Gracias a Dios!; esto, de todos modos, muestra que todo ser humano, en el fondo de su conciencia y su corazón siente la presencia, la influencia, el amor de Dios e instintivamente lo invocan.
Navidad es tiempo para proponernos ser mejores, para convenir con nuestro prójimo que estamos siempre dispuestos al perdón, a la caridad porque creemos que la esperanza es la fuerza del bien y ese bien es Jesús que nos inculcó amar al prójimo y nos legó a Su madre como madre de todos. Este es tiempo para que quienes albergan odios y rencores en sus corazones, hagan abstracción de ello y convengan en la necesidad de la unidad entre todos los bolivianos para que impere la paz en el país y sea el amor sincero, honesto y responsable el medio de diálogo y comprensión. Y que éste propósito sea realidad en hechos durante el nuevo año en que se tome conciencia de la necesidad de encarar juntos la solución de problemas que afligen al país; que aprendamos a vivir en armonía y concordia, que entendamos que no podemos ni debemos seguir por caminos errados de resentimientos y desunión que son contrarios a lo que sentimos realmente en el corazón.
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.