Loading...
Invitado


Martes 12 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Mujer va a la cárcel por falsificar documentos

12 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 36 años fue remitida el domingo precedente al penal de San Pedro, por los delitos de falsedad material y falsedad ideológica, al ser descubierta escaneando documentos personales, como licencias de conducir, cédulas de identidad e incluso certificados de sufragio de los recientes comicios realizados en el país.

Una infracción de tránsito llevó al descubrimiento de ese hecho delictivo. Era sábado por la madrugada, las 04:00 horas aproximadamente cuando el conductor, Ever Q.M. de 25 años fue sorprendido por personal de la Dirección de Tránsito en una de las calles de la ciudad de Oruro.

Los uniformados le pidieron su licencia de conducir, al presentarla se dieron cuenta que dicho documento era fraguado, motivo por el cual, se le pidió que los acompañe a las oficinas de esa unidad policial. Más tarde, le pidieron informar de dónde había sacado ese documento.

Ante la negativa, los policías le indicaron que sería derivado al Ministerio Público. Debido a esa situación el conductor indicó que había comprado la licencia de una fotocopiadora situada en las calles Cochabamba entre 6 de Octubre y Potosí, zona central de esta capital.

FELCC

Inmediatamente se dio parte al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en un trabajo coordinado con el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) iniciaron la investigación, de acuerdo a la información proporcionada ayer por el fiscal de Distrito, Mario Rocha.

A las 11:00 horas del sábado, el conductor arrestado, más el personal de la Felcc, se constituyeron en la fotocopiadora, donde la señora X.J.B.G. de 36 años atiende el pedido de Ever para que se lo imprima una nueva licencia de conducir y se lo plastifique.

La persona mencionada acepta el trabajo y le entrega el documento. Es en ese momento donde la Policía aprehendió en flagrancia a la autora del delito. Posteriormente, se hizo la revisión a la computadora de la infractora y se estableció que la información que se tenía en la base de datos, eran de muchas licencias de conducir, cédulas de identidad e incluso certificados de sufragio con impresiones digitales sin fotografía.

"Ella fue aprehendida y puesta en conocimiento del Ministerio Público. En mérito a esos elementos se la imputó por los delitos de falsedad material y falsedad ideológica", señaló el fiscal Rocha.

AUDIENCIA

La tarde del domingo precedente se realizó la audiencia de medidas cautelares de la imputada en el Tribunal Departamental de Justicia, donde un juez dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: