Loading...
Invitado


Domingo 10 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Melilla - España

Niño subsahariano fue hallado en un doble fondo de un coche

10 dic 2017

Fuente: elfarodemelilla.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

elfarodemelilla.es

La Guardia Civil detuvo en la tarde del viernes en el puesto de Beni Enzar a un marroquí que ocultaba en el doble fondo de su coche a un menor subsahariano. Según declaró el niño a los agentes, sólo tiene 12 años.

La actuación se inició, cuando una vez llegado un vehículo marca BMW modelo X-5 con matrícula marroquí donde esperaban los agentes de la Benemérita, se le indicó a su conductor que se apeara y que entregase su documentación personal y la del vehículo, para realizar una inspección documental. Acto seguido se le requirió que abriera el maletero, no hallándose nada anormal.

Una vez realizada una inspección sobre el turismo mediante el equipo detector de latidos, un nimio detalle infundió sospechas a la fuerza actuante sobre el vehículo y conductor a la vez que produjo sorpresa a la fuerza actuante al tratarse de un vehículo de alta gama y en muy buen estado de conservación.

Seguidamente se efectuó un registro exhaustivo del interior del vehículo hasta llegar al salpicadero, instante en que al introducir el guardia civil una mano en su interior, palpó el cuerpo de una persona, lo que de forma inmediata se arrancó parte del frontal para poder extraerlo y auxiliar a la persona que se hallaba en su interior.

Tras ser rescatado de un espacio de reducidas dimensiones, resultó ser un niño que presentaba síntomas de sudoración, respiración agitada, entumecimiento y desorientación, se le practicó "in situ" unos primeros auxilios para poder reanimarlo sin precisar asistencia médica. El menor, que afirmó proceder de Guinea Conakry, fue trasladado al centro de La Purísima.

El conductor detenido, de 65 años de edad, fue arrestado como supuesto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

Fuente: elfarodemelilla.es
Para tus amigos: