Loading...
Invitado


Domingo 10 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Nació muerta

10 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

La falta de transporte fue una causa para no llevar a la madre a tiempo hasta un hospital

Un feto de sexo femenino, nació muerto el viernes precedente en una casa particular situada en la urbanización Colquechaca, manzano 20, lote 15 en la zona Sur de la ciudad. Se presume que el parto fue complicado y se presentó un óbito fetal, es decir, que la muerte se dio dentro del útero de la madre.

El conocimiento de este caso se dio a las 14:15 horas aproximadamente cuando el marido de la mujer se dirigió hasta el hospital "Rafael Pabón" situado en la zona Sudeste de la urbe, con la finalidad de hacer conocer que su esposa dio a luz una bebé en su casa, pero que estaba sin vida.

Inmediatamente, personal de salud comunicó el hecho a la Policía. Más tarde, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se dirigió hasta el domicilio donde ocurrió el parto para evidenciar el cadáver del neonato.

Allí un forense del Ministerio Público hizo la valoración del recién nacido y estableció que las causas de la muerte fueron a consecuencia de un parto complicado intradomiciliario, además de un óbito fetal, es decir, que la bebé falleció en el útero de la madre. De acuerdo a las estadísticas ocurre un caso en cada 160 partos.

PROGENITOR

De acuerdo a la versión del progenitor, su esposa se encontraba en la última etapa de gestación, sin embargo, a las 10:00 horas del viernes 8 de diciembre comenzó a sentirse mal, presentando un fuerte dolor en el abdomen, como si se iniciara el trabajo de parto.

Indicó que por falta de transporte no pudo llevar a su esposa a un centro de salud, motivo por el cual pidió la ayuda de los vecinos, quienes ayudaron en el trabajo de parto en el mismo domicilio.

Fue a la 10:00 horas que nació la bebé, pero no presentaba signos de vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: