Miercoles 09 de junio de 2010

ver hoy


































































Bolivia - Nacional
Analista: Reelección de Evo como líder cocalero es mala señal para el país
09 jun 2010
Fuente: Redacción Central, 8 (ANF).-
La ratificación del presidente Evo Morales como máximo líder de las Seis Federaciones de Cocaleros se constituiría en una mala señal para la democracia ya que confirma que el actual gobierno representa los intereses de una minoría sindical antes que al interés general de la sociedad boliviana, según afirmó el analista y sociólogo César Arellano Mamani.
Para el analista cochabambino, tras las tragedias de Caranavi y Uncía el país esperaba una señal de “desarme espiritual y pacificación”, pero las últimas decisiones del Jefe de Estado ratifican su apego a la línea de bélica y sectaria que ha marcado los pasados Cuatro años de su gobierno.
“Se ve que lo sucedido en Uncía no le enseñó nada a Morales, ya que decidió aceptar la ratificación como máximo líder de los cocaleros del trópico, dándole a este sector la señal de que tendrá impunidad y más poder, cuando debía dar una señal de que él representa primero al Estado, rechazando ese nombramiento”, dijo.
“Hay conflicto de intereses entre ser máximo dirigente de las seis federaciones de los cocaleros, cuyo cargo ocupa desde hace 20 años y desempeñar el cargo de Mandatario del Estado Plurinacional cuya misión es luchar contra el narcotráfico y controlar la materia prima que va a ese flagelo”, manifestó.
Fuente: Redacción Central, 8 (ANF).-