Miercoles 09 de junio de 2010

ver hoy


































































Bolivia - Nacional
Gripe estacional está en ascenso pero, no se reportan más casos de A H1N1
09 jun 2010
Fuente: La Paz, 8 (ANF).-
El jefe del Programa de Influenza, René Lenis informó que la pandemia de gripe A (H1N1) no creció en el país. Sin embargo, manifestó que se incrementan los casos de gripe estacional.
“Felizmente, desde enero a la fecha no se ha modificado. Son sólo siete los casos confirmados por laboratorio; dos en la ciudad de trinidad y cinco en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, afirmó la autoridad de Salud.
Lenis explicó que aún el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz continúan recibiendo casos sospechosos, pero hasta el momento ninguno fue positivo
“Los casos que tenemos no se trata de la influenza A (H1N1) una buena cantidad por otra tipo de virus de influenza estacional de tipo D, sobre todo en la ciudad de Santa Cruz y en La Paz”, afirmó el jefe del Programa de Influenza.
Explicó que según los reportes del Ministerio de Salud, el 71 por ciento corresponden al virus de influenza estacional “D” le sigue el Virus Sincitial Respiratorio que ataca principalmente a los niños pequeños.
Fuente: La Paz, 8 (ANF).-