Loading...
Invitado


Sábado 09 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el operativo de Cataricagua

Policía contabilizó 5.450 kilos de mineral secuestrado

09 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron en total 5.450 kilos de mineral que la Policía en coordinación con el Ministerio Público secuestró el jueves precedente en la población de Cataricagua, perteneciente al municipio de Huanuni, distante a 60 kilómetros de la ciudad de Oruro.

Ese fue el balance que realizó ayer el comandante Departamental de Policía de Oruro, coronel Walter Villamor, luego del operativo que movilizó a 1.200 policías que llegaron de las ciudades de La Paz, Potosí, Sucre y Cochabamba, además de los uniformados locales, que cumplieron el plan de operaciones en Huayrapata y Cataricagua.

"Hicimos el operativo que consistió en el control de robo de mineral, en la que se recuperaron 5.450 kilos de mineral entre alta y baja ley. Estamos en ese trabajo y coordinamos con autoridades del lugar, en el marco del respeto de los derechos humanos", afirmó.

Argumentó que el mineral secuestrado se entregó a los personeros de la Empresa Minera Huanuni (EMH). Además de indicar que esos operativos continuarán para evitar el robo de mineral y daño al Estado.

No existen personas aprehendidas, ya que al momento en que se efectuó el actuado policial, los habitantes de las casas allanadas no se encontraban en sus viviendas.

"Ejecutamos las órdenes de allanamiento bajo la dirección funcional del fiscal de Distrito (Mario Rocha) y recuperamos ese mineral que se ha indicado", manifestó.

HUAYRAPATA

En el sector de Huayrapata que está en el mismo municipio de Huanuni, se intervino algunas viviendas, sin embargo, no se halló ningún mineral robado.

ANTECEDENTES

La mañana del jueves precedente 1.200 uniformados en coordinación con el Ministerio Público intervinieron las zonas de Huayrapata y la población de Cataricagua, previo trabajo de Inteligencia de la Policía, que identificó en varias viviendas la existencia de mineral robado.

El Ministerio Público con órdenes de allanamiento ingresó a los domicilios identificados y logró descubrir que evidentemente había el mineral de la Empresa Minera Huanuni, en sacos que estaban en habitaciones, incluso en escondites, así como mezclados con arena.

También se encontraron en esas casas, fosas de agua, donde se lava el mineral y chancadoras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: