Loading...
Invitado


Sábado 09 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El conductor estaba alcoholizado

Grúa chocó contra caseta de Vías Bolivia

09 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una grúa particular colisionó a un bus por detrás y luego chocó con relativa fuerza contra una caseta de la tranca de Vila Vila, perteneciente a Vías Bolivia. El chofer del motorizado protagonista se encontraba bajo los efectos del alcohol y ahora deberá resarcir los daños causados.

Este incidente sucedió ayer aproximadamente a las 07:30 horas en la carretera doble vía Oruro - La Paz, en el sector donde se encuentra el puesto de control de Vila Vila, a unos 53 kilómetros de la ciudad de Oruro.

El incidente, tipificado como colisión por alcance y posterior choque a objeto fijo; fue protagonizado por un vehículo pesado tipo grúa marca Nissan de color blanco con azul, con placa de control 2263 - XAF, conducido por el señor Franklin Cruz Condori, que iba con dirección de Norte a Sur, es decir, de La Paz hacia Oruro.

Delante de la grúa, también de Norte a Sur, iba un ómnibus blanco marca Mercedes Benz con matrícula 3140 - APC, conducido por Juan Laura Barreto de 42 años.

Cuando ambos estaban cerca de la tranca de Vila Vila, la grúa avanzó demasiado rápido e impactó contra la parte posterior del bus, causando algunos daños en la estructura de ese vehículo.

Pero la grúa no se detuvo ahí, sino que siguió avanzando de manera descontrolada y chocó primero contra dos barreras de protección y finalmente con la caseta del puesto de control de Vila Vila, perteneciente a Vías Bolivia.

El incidente no registró personas lesionadas, pero sí daños considerables en las barreras y la caseta de la tranca; el responsable del hecho debe ahora resarcir la afectación causada a la entidad Vías Bolivia.

EBRIO

Tras el hecho, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest que dio positiva con 0,45 de miligramos de alcohol en sangre, evidenciando que esta persona manejaba bajo los influjos del alcohol.

La División de Accidentes de Tránsito de Caracollo investiga los pormenores del incidente y ya pusieron en conocimiento del Ministerio Público lo acontecido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: