Sábado 09 de diciembre de 2017
ver hoy
Revista Tu Espacio
CINE
Suburbicon: Cartoon con conflicto racial
09 dic 2017
Fuente: Quim Casas (sensacine.com)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En Suburbicon tenemos por un lado una comedia de humor negro, comedidamente bárbara, con trasfondo criminal. Por el otro vemos elementos de noir retro o neo noir por el periodo tratado, los Estados Unidos de los años cincuenta, un homicidio y la presencia de un investigador de seguros. Entre ambos tonos y géneros, la visión de uno de los conflictos más importantes de aquellos años, la segregación racial.
Parecería que lo último corresponde a George Clooney, cuya obra como director se caracteriza, aunque solo parcialmente, por la mirada social al pasado y presente estadounidense: la caza de brujas en Buenas noches, y buena suerte, los primeros años de la Gran Depresión en Ella es el partido (Aunque en clave de screwball comedy) y la corrupción política en Los idus de marzo.
Del mismo modo, el tono humorístico y la mezcla de géneros serían responsabilidad de los guionistas del filme, Joel y Ethan Coen. En todo caso, debe recordarse que no es un guion original escrito ahora (La relación entre los Coen y Clooney siempre ha sido muy buena y estrecha), sino que fue ultimado en la segunda mitad de los ochenta. De ahí que no solo sea deliberadamente caricaturesco en todos los personajes y algunas de las situaciones, sino que tenga el tono de un cartoon: los Coen lo escribieron casi al mismo tiempo que Arizona Baby.
Fuente: Quim Casas (sensacine.com)