Loading...
Invitado


S谩bado 09 de diciembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

Aunque me decepcione mil veces a煤n creo que hay gente buena

09 dic 2017

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

A煤n hay gente honesta, responsable, sincera, amable, capaz, cari帽osa, sensible y respetuosa. Todav铆a queda gente que se aleja de la amargura, del ego铆smo, de la hipocres铆a y de la soberbia. Son personas que reconfortan, que nos hacen creer que la humanidad no est谩 perdida, que nos ayudan a recuperar la fe en la posibilidad de regenerar un mundo corrompido por los intereses, la mentira y la falsedad.

Su aspecto es bonach贸n, atento y humilde, pero ellas no lo saben. No saben que representan todo aquello que nos hace sonre铆r, no saben lo importantes que pueden llegar a ser hasta con los detalles m谩s insignificantes.

La gente maravillosa no solo nos ofrece sonrisas, confort y felicidad, sino que nos ofrece bonitos recuerdos que se transforman en lecciones de vida a trav茅s de nuestras emociones. Gracias a que nos cruzamos con gente buena aprendemos que valen m谩s las buenas acciones que las intenciones y que lo que ofrecemos a los dem谩s siempre nos es devuelto multiplicado. A煤n con todo, tambi茅n aprendemos que la mejor recompensa es la que est谩 dentro de nosotros.

La vida no es estabilidad sino que es saber andar en equilibrio, y para poder hacerlo necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos. Para lograr esto, la 煤nica opci贸n es rechazar las malas intenciones y aprender de las emociones negativas.

El hecho de que no siempre tengamos buenas intenciones y buenos sentimientos no nos convierte en malas personas, sino en personas normales. En este sentido hay mucha confusi贸n, ya que solemos etiquetar o valorar la totalidad de una persona por hechos aislados.

Por ejemplo, sentir celos, ira, rabia o envidia es totalmente natural y no debe atormentarnos. En lo que tenemos que poner especial cuidado es en no actuar conforme a estos sentimientos y emociones.

O sea, debemos procurar no explotar como un volc谩n ni dejar que ciertas circunstancias nos dominen. Obviamente vamos a sentir envidia cuando alguien tiene algo que nosotros anhelamos o, por ejemplo, vemos que los dem谩s avanzan en su vida mientras nosotros nos sentimos estancados.

Esto en ning煤n caso nos hace desmerecer los buenos calificativos. As铆, con el simple hecho de ser conscientes de que no podemos escapar ni de las emociones ni de los sentimientos negativos, podemos lograr dar un paso m谩s en el crecimiento de nuestra inteligencia emocional.

CONSEJOS PARA SUPERAR LAS

EMOCIONES DESTRUCTIVAS

En general, decimos que son emocionalmente inteligentes aquellas personas que se caracterizan por ser justas, verdaderas, leales, honestas, prudentes y respetuosas. Lo cierto es que estos son aspectos que suelen definir a las personas equilibradas.

La bondad es un don que tiene que ser tan disfrutado como trabajado. As铆, para lograr ese equilibrio emocional que tanto admiramos, tenemos que aprender a superar las emociones destructivas.

Como ya sabemos, muy pocas personas logran que estas desaparezcan y me atrevo a se帽alar que nunca lo hacen en su totalidad (entre otras cosas porque va en contra de nuestra naturaleza emocional). Para superarlas tenemos que trabajar ciertos aspectos, ve谩moslos:

1. Tenemos que entenderlas: Como ya hemos comentado, tenemos que deshacernos de la idea de que nuestras emociones son intolerables y dar un paso m谩s all谩 a la hora de consolidar estas nuevas creencias. Cuando aparezcan esas emociones que consideramos destructivas piensa en ellas y en lo que las gener贸.

2. Deshacernos del miedo: Ser seres emocionales no es algo malo ni negativo, 驴verdad? Pues a partir de ese mismo razonamiento podemos decir que sentir envidia o ira en un momento dado tampoco lo es. Al fin y al cabo, la afirmaci贸n es la misma, solo que al hablar de envidia estamos especificando y siendo m谩s concretos.

Probablemente nos resulte m谩s tolerable pensar en la naturalidad con la que un ni帽o se enfada o se siente celoso. Sabemos que no le tenemos que reprender por esto, sino que tenemos que hacerle entender c贸mo se siente. 驴Por qu茅 no hacemos con nosotros lo mismo? Es exactamente igual. Comprender esto e interiorizarlo nos ayudar谩 a no temer a nuestra naturaleza y a nuestras emociones.

3. Hay que deshacerse de las etiquetas: Por norma general, el ser humano tiende a hacer atribuciones internas, estables y globales de los comportamientos de los dem谩s considerados como negativos. Si bien con nosotros mismos somos m谩s benevolentes, acabamos temiendo que por esa misma regla de tres los dem谩s hagan lo mismo con nosotros.

Generalmente no somos conscientes de que esto sucede tal cual en nuestra mente, pero s铆 conocemos el perjuicio que supone que los dem谩s nos consideren conforme a algo que no nos define.

4. Cultivar el equilibrio emocional: Si bien podr铆amos considerar a las emociones destructivas como aquellas que resultan da帽inas para nosotros y para los dem谩s, lo cierto es que solo se convierten en destructivas cuando perturbar nuestro equilibrio mental.

Fuente: lamenteesmaravillosa.com
Para tus amigos: