Loading...
Invitado


Sábado 09 de diciembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

LA PSIC?LOGA RESPONDE

09 dic 2017

Por: Lic. Carolina I. Mena Medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Acabo de perder a mi esposo. ?l falleció hace un año y mis hijos son pequeños aún. Me siento triste todavía, pero no dejo de pensar que quizás pueda rehacer mi vida con otra persona. Yo les doy mucha confianza a mis hijitos, a veces me siento muy sola.

¿Estoy pensando mal? ¿Estoy equivocada?

Respuesta:

Admiro tu fortaleza para enfrentar el dolor de tu pérdida, pero antes que nada debes estar segura de estar superando el duelo correctamente. Debes estar segura de que tus sentimientos y emociones no estén siendo confundidos.

Quizás en ese caso sea recomendable que acudas a buscar ayuda profesional, para que puedas sentirte mejor.

Tienes derecho a rehacer tu vida, no te sientas mal, no estás equivocada, eres un ser humano. Quizás sean justificados los motivos que te impulsan a tomar esta decisión, no veo por qué no puedas realizar este cambio. Sin embargo, es prudente que tomes un tiempo para que, por lo menos el duelo, lo superen también tus hijos, ya que no fuiste la única que perdió a un ser querido.

Debes preguntarte si tú estás preparada para hacerlo. Decías que aún te sientes triste, por un lado y por potro sola. Son sentimientos encontrados y está bien. Esto te ayudará a tomar decisiones, si tú estás segura de hacerlo, por consiguiente ¿Lo están tus hijos? Pues tú eres la adulta, y si dices que les das confianza, debes seguir en ello, respetando el dolor de tus hijos, su duelo, y esperar a que ellos se hagan la idea de verte con otra persona.

Considerando que son pequeños, el hecho de buscar ayuda profesional, quizás te facilite lidiar mejor con esto, es decir, con el hecho de querer integrar a un nuevo miembro en tu familia y todo lo que eso implica en este momento de tu vida.

Quizás el profesional te oriente para conversar con ellos en su momento. Se precisa, expón tus pensamientos y sentimientos de modo que te entiendan, y no sólo lo que te lleva a tomar esta decisión, sino también lo que sientes hacia tus hijitos y con mucho más cuidado esto último, ya que ellos son los que ahora están contigo a tu lado.

Para tus amigos: