Loading...
Invitado


Viernes 08 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oriente Petrolero se impone a Wilstermann

08 dic 2017

Fuente: Santa Cruz, 7 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oriente Petrolero derribó a Wilstermann por 2-1 con la firma de José Meza y Maximiliano Freitas, autores de los goles, la noche del jueves, en el estadio "Ramón Aguilera Costas". Esta victoria colocó a los verdolagas todavía con posibilidades de alcanzar una mejor ubicación en las fechas finales del torneo Clausura.

Meza y Freitas salvaron de nuevo a Oriente Petrolero con el desplazamiento que tuvieron en el complemento y que ayudó a desbaratar la defensiva de los "aviadores". Con la última línea del elenco visitante vulnerada, los delanteros verdolagas encontraron su perfil para anotar.

Parecía que el telón iba a ser bajado con el marcador en blanco, pero la habilidad de Meza para eludir defensores marcó la diferencia, primero para entregar un pase a Freitas, quien falló delante de Alex Arancibia (64´). Dos minutos después, Meza desmanteló a los "aviadores" y persistió en su ataque hasta ceder el balón, de nuevo, a Freitas que esta vez convirtió con un toque con la pierna derecha.

La dupla ofensiva coordinaba mejor su funcionamiento en la zona del adversario, en esta ocasión, Freitas mandó un pase para Meza, quien definió con un movimiento de "palomita" para empujar la pelota de cabeza contra las redes (81´).

A esas alturas del cotejo, Wilstermann jugaba con nueve hombres: Juan Pablo Aponte fue expulsado a los 50 minutos y Jorge Ortiz vio la roja a los 79. Estas bajas dejaron vía libre para que los orientistas ataquen por ambos extremos del campo.

Wilstermann se vio favorecido con un error involuntario de Johnny Mostacilla, quien trató de quitarle la pelota a Gilbert Álvarez y con su pie envió el balón hacia su propio arco (87´). En los minutos restantes, los rojos quisieron rescatar un empate y el tiempo no fue suficiente.

Durante el primer tiempo, las acciones se mantuvieron igualadas, de la misma manera ocurrió en el marcador. En este período los arqueros: Romel Quiñónez y Alex Arancibia tuvieron que intervenir para dejar los pórticos intactos. Esa similitud de fuerzas decayó en la segunda etapa con mayor desequilibrio de parte de los albiverdes.

Con el premio de Bolivia 3 para la Copa Libertadores de América lejos, Oriente Petrolero está enfocado en acumular la mayor cantidad de puntos y subir peldaños en la tabla acumulativa para ganar el Bolivia 4 para jugar el principal torneo sudamericano de clubes.

Los vallunos han quedado mal parados con esta derrota, porque han dejado ir tres puntos para asegurar el Bolivia 3 y quedó con la misma cantidad que San José (33).

Fuente: Santa Cruz, 7 (APG).-
Para tus amigos: