Loading...
Invitado


Viernes 08 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo se encontró material de la Empresa Minera Huanuni

08 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el operativo que realizó la Policía en coordinación con el Ministerio Público, en el poblado de Cataricagua, distante a 60 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro, se encontró material de trabajo que pertenecía a la Empresa Minera de Huanuni (EMH).

Esa fue la afirmación que realizó ayer el fiscal de Distrito, Mario Rocha, durante ese actuado que movilizó a 1.200 policías, entre ellos, 500 del departamento de Oruro.

"Se ha hecho el operativo a fin de no vulnerar ningún derecho o garantía constitucional, se ha solicitado los correspondientes mandamientos de allanamiento y secuestro a objeto de evidenciar si existen los minerales sustraídos de la Empresa Minera de Huanuni", señaló.

Argumentó que se allanaron en principio seis domicilios, donde no solo se encontró mineral, sino palas, herramientas necesarias para el lavado de mineral.

Asimismo dijo que se encontraron 90 sacos aproximadamente en un mini ingenio donde se procesaba el mineral.

GENERAL

Por su parte, el subcomandante general y jefe de Estado Mayor Policial, general supervisor Franz Milton Alvarado Hoyos, indicó que se desplegaron policías de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz.

Dijo que los operativos se realizaron en Huayrapata y Cataricagua con el despliegue de 1.200 uniformados.

Extraoficialmente se conoció ayer que en Huayrapata no se encontraron sacos de mineral robado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: