Loading...
Invitado


Viernes 08 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la cantera del cerro San Pedro

Murió atropellado por maquinaria pesada

08 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

En Tránsito señalan que existió obstaculización de los familiares y compañeros de trabajo en la investigación del hecho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche del miércoles 6 de diciembre, un grupo de personas protestaban en el Hospital Obrero por una supuesta mala atención, que derivó en la muerte de un hombre que horas antes sufrió un "accidente laboral", presuntamente por la caída de una piedra encima de su cuerpo; sin embargo, más tarde la Policía averiguó que el infortunado sujeto fue atropellado por maquinaria pesada y que llegó en muy mal estado al nosocomio.

El reporte policial de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, señala que se presume que el incidente sucedió aproximadamente a las 15:40 horas en las canteras de piedra del cerro de San Pedro, en la zona Norte de la ciudad.

Aparentemente el hombre identificado como Iván Patzi Colque de 23 años, se encontraba trabajando en dicho lugar, pues pertenece a la Cooperativa Luminosa que explota piedra en el cerro de San Pedro. En determinado momento caminaba demasiado cerca de una pala mecánica de color amarillo marca Caterpillar con sigla 938 - G, que era conducida por Edwin Mamani de 29 años.

Se desconoce con exactitud lo sucedido en ese instante, pero lo siguiente que se supo, según las declaraciones obtenidas por los investigadores de Tránsito, es que la víctima del accidente estaba debajo de la llanta trasera del lado izquierdo de la maquinaria pesada.

Fue auxiliado e ingresó al hospital Obrero aproximadamente a las 17:00 horas con un cuadro crítico por las severas heridas que le dejó el atropello con la maquinaria pesada.

OBSTACULIZACIÃ?N

Inicialmente el hecho fue denunciado, por los familiares, como si se hubiese tratado de un simple accidente laboral en el que, debido a la mala atención médica, la víctima falleció alrededor de las 19:00 horas.

Sin embargo, según el reporte de Tránsito, acontecieron muchos hechos irregulares que obstaculizaron la investigación; el primer de ellos, el ocultar lo que sucedió en realidad, es decir, el atropello con la maquinaria pesada.

Posteriormente, cuando efectivos de la División de Accidentes acudieron a la cantera para proceder con el secuestro del vehículo involucrado, no se les permitió ello, por lo que el motorizado se quedó en el lugar aunque la llave del mismo fue comisada mientras dure la investigación.

Asimismo, tras el deceso del hombre, la familia impidió que sea llevado a la morgue para la respectiva autopsia de ley, por lo que no se pudo determinar técnicamente las razones de la muerte.

Finalmente, los funcionarios policiales pusieron en calidad de aprehendido al conductor de la maquinaria pesada y el caso fue derivado al Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: