Loading...
Invitado


Jueves 07 de diciembre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Focos de infección amenazan a vecinos de "Pumas Andinos"

07 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Microbasurales creados casualmente, se convierten en focos de infección que afectan a vecinos de la Urbanización "Pumas Andinos" y otras aledañas, toda vez que la basura que se concentra en ese sector genera enfermedades y da un mal aspecto a la vía de ingreso a este sector ubicado en la zona Este de la ciudad de Oruro.

Al menos unos 600 metros de longitud, fueron cubiertos por basura, a los lados de la vía de tierra que conecta la avenida 24 de Junio con el paso de riel antes de ingresar a la Urbanización "Pumas Andinos".

Para acceder a dicha urbanización, las personas deben optar por un motorizado que gire a la derecha en la segunda rotonda de la avenida 24 de Junio, avanzar aproximadamente seis cuadras antes de llegar a dos terrenos baldíos de al menos 15 hectáreas cada uno, ambos están enrejados dejando la vía de tierra en medio.

En este sector es donde los desechos se concentran, convirtiéndose en microbasurales a ambos lados del camino, único ingreso por la zona, por el que circulan los motorizados, generando a su vez polvareda.

Entre la basura acumulada se destacan maples, latas, botellas de plástico, termos y televisores rotos, calaminas, incluso escombros y cartones, pero en especial bolsas de plástico que se mezclan con todo lo abandonado en ese lugar.

Percatarse de estos desechos es inevitable, pues además de los coches, en su mayoría minibuses de servicio público, la gente trajina a pie y en bicicleta, tomando el paisaje como algo normal que incluso es "adornado" por las bolsas que quedaron prendidas en el alambre de púas del enmallado.

Un vecino del sector que prefirió mantener en reserva su identidad, sostuvo que la basura se fue acumulando con el paso del tiempo, pero que también es atribuible a que muchos de los vecinos, al pasar en sus motorizados, botan la basura a su paso.

Desde la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), su relacionista público, Carlos Villca, informó que el carro basurero, ingresa al sector día por medio para hacer el recojo de los desechos pero que es un problema difícil de solucionar, toda vez que la falta de conciencia de los habitantes de la zona hace que dejen sus desechos en ese lugar y que la empresa cargue toda la responsabilidad que debería ser conjunta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: