Loading...
Invitado


Jueves 07 de diciembre de 2017

Portada Principal
Ecol贸gico Kiswara

Langosta con el logo de Pepsi en el cuerpo alerta sobre la contaminaci贸n

07 dic 2017

Por: Equipo VV

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La contaminaci贸n genera un tremendo impacto en nuestro planeta que muchas veces puede ser irreversible. Afecta a las distintas especies de flora y fauna y da帽a a los distintos ecosistemas. En muchas ocasiones, las dimensiones que alcanza este problema pueden parecer incre铆bles.

Es lo que ocurri贸 en una playa de Canad谩, frente a la isla Grand Manan en New Brunswick, cuando una pescadora que buscaba langostas encontr贸 un ejemplar que presentaba una particularidad que llam贸 su atenci贸n. El esp茅cimen ten铆a una suerte de mancha azul en uno de sus costados que la mujer reconoci贸 como el logo de la popular bebida gaseosa "Pepsi".

Todo indica que alg煤n trozo de cart贸n o el resto de una lata de este producto qued贸 adherido a una de las tenazas de la langosta. Otra teor铆a es que el crust谩ceo haya crecido en torno a este pedazo de basura. "No puedo saber c贸mo lleg贸 ah铆. Parece m谩s un tatuaje o un dibujo que algo que creci贸 en 茅l", se帽al贸 Karissa Lindstrand a CBC News.

Este hecho singular nos permite reflexionar sobre la gravedad de la contaminaci贸n y el severo impacto ambiental que provoca. Se calcula que siete millones de toneladas de residuos son arrojados todos los a帽os a los oc茅anos, esto pone en serio riesgo a las comunidades que sobreviven de los productos que les ofrece el mar as铆 como todas las especies que habitan en este ecosistema.

Para tus amigos: