Loading...
Invitado


Jueves 07 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Madre de menor violada pide celeridad y transparencia en proceso judicial

07 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

Suspensi贸n de audiencias, amenazas constantes y hasta supuestos "favoritismos" para los sindicados, es lo que vive una mujer cuya hija adoptiva fue vejada sexualmente en noviembre del a帽o 2015 presuntamente por dos personas, uno de ellos efectivo policial del Batall贸n de Seguridad F铆sica y el otro portero de una entidad p煤blica; ante este panorama, ella pide mayor celeridad a las autoridades judiciales y tambi茅n transparencia en el proceso que se lleva adelante.

Actualmente el proceso por violaci贸n de una menor, en contra del funcionario policial M. C. Y. y el portero de una entidad p煤blica H. C., se encuentra con acusaci贸n formal y debe llevarse adelante en el juzgado de sentencia n煤mero 2, seg煤n inform贸 la madre de la v铆ctima. Sin embargo, ya van dos ocasiones en que se suspendieron las audiencias y a la tercera se rechaz贸 el pedido de la revocatoria a las medidas sustitutivas de los sindicados, quienes actualmente est谩n libres.

La madre de la menor, que tuvo un hijo producto de la violaci贸n suscitada el 2015, lament贸 esta situaci贸n, ya que la primera audiencia del 27 de noviembre se suspendi贸 porque el principal acusado estaba presuntamente enfermo; la segunda de fecha 1 de diciembre porque no acudi贸 el abogado del hombre y finalmente se realiz贸 una tercera el 4 de diciembre, que fue breve y se rechaz贸 el recurso presentado por la afectada.

Pide que la justicia sea transparente y se sancione a los dos acusados de acuerdo al delito que cometieron; lament贸 los incesantes intentos de ambos de evadir sus responsabilidades, m谩s aun sabiendo que existe un informe pericial que apunta que el ni帽o nacido del vejamen sexual, es hijo del polic铆a acusado.

ANTECEDENTES

El 12 de noviembre del 2015 la menor, en ese entonces con 14 a帽os, fue "engatusada" por el polic铆a del Batall贸n de Seguridad F铆sica, quien la invit贸 a salir, pero despu茅s la llev贸 a la fuerza a un lugar deshabitado donde la vej贸 sexualmente en complicidad con el otro acusado. Producto de la violaci贸n naci贸 un beb茅 nueve meses despu茅s. El padre, seg煤n una prueba pericial, ser铆a el efectivo del orden, pero la acusaci贸n igual recae sobre los dos involucrados, porque ambos habr铆an participado de acuerdo a la denuncia de la v铆ctima.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: