Loading...
Invitado


Jueves 07 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de Konani

Camión chocó y provocó vuelco de un bus dejando 1 muerto y 31 heridos

07 dic 2017

Fuente: LA PATRIA.- La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hecho fatídico se suscitó ayer por la madrugada en la carretera Oruro - La Paz, cerca de Konani. Un camión, que posteriormente se dio a la fuga, chocó contra un bus de transporte interdepartamental, provocando que este salga del camino y sufra un vuelco lateral. El siniestro mató a una persona y dejó a otras 31 heridas.

De acuerdo al informe de la Dirección Departamental de Tránsito de La Paz, el incidente habría ocurrido aproximadamente a las 06:15 horas de ayer, en la doble vía Oruro - La Paz, cerca de la localidad de Konani.

Los primeros datos recabados apuntan a que un camión blanco marca Nissan con placa desconocida por el momento, iba por la mencionada vía y colisionó contra un ómnibus verde con blanco marca Volvo, con matrícula 2352 - YTA, conducido por Álvaro Miranda Luna, perteneciente a la empresa de transporte El Bermejeño, que se presume viajaba de La Paz hacia Tarija.

El impacto provocó que el bus salga de la vía y pase por la cuneta, lo que a su vez generó la inestabilidad del motorizado que acabó volcando sobre su costado izquierdo.

MUERTE

El siniestro derivó en la muerte inmediata de una persona identificada como Jhair Marco Sanhueso de 27 años, según señala el reporte policial.

Asimismo, 31 personas salieron lesionadas en el incidente; la lista inicia con el conductor Álvaro Miranda Luna y el chofer de respaldo Juan Carlos Laura, seguidos por los pasajeros Francisco Mendoza, María Villa, María Paita, Karen Jiménez, Oscar Sánchez, Nohemí Mendoza, Vilca Céspedes, Cristian Sánchez, José María Cortez, Pedro Cordero y Tiburcio Yujra.

Completan la lista de heridos Yolanda Galean, Nayel Flores, Rosa Condori, Yrosi Quispe, Cristian Rivera, Carlos Chura, María Antonieta Quispe, Felisa Bautista, Martha Colque Pérez, Nilsa Fauco Veliz, Rosa Condori de Quispe, Aurelio Calisaya, Rosi Karina Quispe Condori, Fernando Mayorga Gonzales, Gregoria Gómez, Daniel Peralta, Adela Fabio y Emiteria Mamani Patzi.

El caso se encuentra en investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público de La Paz. Asimismo, se espera dar con el vehículo y el conductor que ocasionó este fatal incidente.

Fuente: LA PATRIA.- La Paz
Para tus amigos: