Loading...
Invitado


Jueves 07 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Trajes y respiradores

Compañía de Bomberos de Arica donó equipo al SAR Bolivia de Oruro

07 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Equipo de mucha necesidad para el trabajo de controlar incendios, fueron donados en días recientes por la Primera Compañía de Bomberos de Arica del vecino país de Chile, en favor del grupo voluntario SAR Bolivia filial Oruro. Trajes de bombero, chaquetas y pantalones, además de dispositivos de respiración auto contenida se encuentran entre el material con el que se benefició esta entidad altruista.

El responsable del SAR Bolivia filial Oruro, Yves Reynaga, en diálogo con LA PATRIA, informó que la pasada semana estuvo junto a otro miembro de la entidad en Arica - Chile, visitando a la Primera Compañía de Bomberos de esa ciudad, con quienes desde hace tiempo atrás guardan una estrecha relación de colaboración, coordinación y capacitación.

Esta visita, además de estrechar más los lazos que los unen, sirvió para concretar una donación importante de equipos, que si bien se encuentran en buenas condiciones, estaban siendo dados de baja por el grupo chileno debido a la antigüedad de los mismos y a que iban a ser reemplazados por otros.

"Nos han dado la facilidad de traerlos a Bolivia; se hicieron los papeles correspondientes, gracias al capitán Carlos Riquelme Sepúlveda, que fue uno de los gestores y a los voluntarios en general, se pudo concretar el hecho, nos entregaron trajes de bombero, chaquetas y pantalones; y equipos de respiración auto contenida, que es una herramienta importante para respirar en un incendio", indicó Reynaga.

El responsable del SAR Bolivia en Oruro, agradeció este gesto de sus pares chilenos, puesto que las necesidades de un grupo voluntario son muchas y raras veces se tiene el apoyo de otras entidades, especialmente en la adquisición de equipos y otros bienes.

Dijo que una parte de la donación ya se encuentra en Oruro, mientras que el restante estaría siendo enviado en días próximos.

CAPACITACIÃ?N

Los equipos donados serán puestos en funcionamiento de manera inmediata, pues el 8, 9 y 10 del presente mes, algunos voluntarios de Oruro viajarán a Cochabamba para participar de una capacitación práctica sobre incendios en espacios cerrados.

"Vamos a ponerlos en funcionamiento en la capacitación nacional de combate de incendios en espacios cerrados, que es una técnica que se maneja para sofocar incendios en edificios, sótanos y otros similares donde el humo causa mucho daño al bombero. La capacitación es de Bomberos voluntarios de Bolivia y se va a trabajar con fuego real en un simulador en Cochabamba y para esto es necesario este material", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: