Jueves 07 de diciembre de 2017
ver hoy
Arte y Cultura
Colombia busca promocionar su "sabrosura" con campaña de turismo
07 dic 2017
Fuente: Bogotá, 6 (EFE).-
Colombia tierra de la sabrosura" es la nueva campaña de promoción turÃstica del paÃs que fue presentada hoy (ayer) en la celebración de los 25 años de la entidad gubernamental ProColombia y que se dará a conocer internacionalmente en enero de 2018 en España.
"Queremos que los turistas extranjeros descubran toda la sabrosura de esta tierra y nos elijan como destino", dijo a Efe Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, despacho encargado de la promoción de las inversiones extranjeras, el turismo, las exportaciones y la marca paÃs.
La campaña, a cuya presentación oficial también acudió este miércoles el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tiene como eje central la música.
En once videoclips artistas nacionales como Cholo Valderrama, Sebastián Yatra, Martina "La Peligrosa", Herencia de TimbiquÃ, Alexis Play, Piso 21, Maia y Chocquibtown mostrarán las diferentes regiones de Colombia.
Según ProColombia, la nación andina tiene más de mil ritmos agrupados en 157 géneros musicales, lo que constituye un factor diferenciador y "habla muy bien de su riqueza cultural".
Además, ahondó el ejecutivo, "la música colombiana está en su mejor momento y hoy en dÃa contamos con unos 37 eventos de reconocimiento internacional sobre esta temática".
Fuente: Bogotá, 6 (EFE).-