Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Independiente y un Flamengo diezmado abren la disputa por el título - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Independiente y un Flamengo diezmado abren la disputa por el título
06 dic 2017
Fuente: Buenos Aires, 5 (EFE).-
El cotejo fue programado para las 19:45 en el estadio Libertadores de América
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Independiente argentino está confiado en que se impondrá este miércoles al Flamengo brasileño, que llega diezmado por las bajas del peruano Paolo Guerrero y del colombiano Orlando Berrío, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
Este domingo, tres días antes de la final, los hinchas de Independiente ya habían agotado las casi 50.000 entradas que el club puso a la venta.
El entrenador, Ariel Holan, dijo que Independiente debe estar tranquilo para aprovechar la oportunidad, aunque admitió que Flamengo es un equipo con grandes individualidades capaz de resolver un partido en solo dos jugadas.
Holan podrá contar con todas sus principales figuras, ya que las únicas bajas por lesión son las del portero Gonzalo Rehak y la del delantero Francisco Pizzini, habituales suplentes.
El Rojo ganó la Sudamericana en 2010 y espera sacar una ventaja en el Libertadores de América para viajar más tranquilo a Río de Janeiro.
Independiente también atraviesa un buen momento en la Superliga Argentina, en la que es séptimo a nueve puntos del líder Boca Juniors con un partido menos.
Además, en ese torneo lleva seis partidos sin derrotas.
El conjunto bonaerense llegó a esta instancia tras dejar en el camino al Deportes Iquique chileno (4-2 y 1-2), al Atlético Tucumán argentino (1-0 y 2-0) y a los paraguayos Nacional (1-4 y 2-4) y Libertad (1-0 y 3-1).
Flamengo, por su parte, superó al Palestino chileno (2-5 y 5-0), a los brasileños Chapecoense (0-0 y 4-0) y Fluminense (0-1 y 3-3) y al Junior colombiano (2-1 y 2-0).
En el Flamengo hay un infiltrado, el centrocampista Federico Mancuello, surgido en Independiente.
El equipo brasileño no podrá contar con Guerrero, ya que la Conmebol le extendió la sanción por dopaje que sufrió tras dar positivo en un control que se le realizó después del partido entre Perú y Argentina por las eliminatorias sudamericanas mundialistas del 5 de octubre.
Además del peruano, su mayor goleador, Flamengo tampoco cuenta con el colombiano Orlando Berrío, quien estará de baja hasta el próximo año por lesión.
Sí fue incluido en la delegación el delantero Everton, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión y lucha por un lugar en la delantera al lado de Felipe Vizéu.
Sin embargo, el equipo llega motivado tras conseguir la clasificación para la próxima Copa Libertadores al vencer por 1-2 al Vitoria este domingo por el torneo brasileño.
La vuelta será el miércoles 13 de diciembre en el Maracaná.
PROBABLES EQUIPOS
Ciudad: Provincia de Buenos Aires
Fecha: 6 de diciembre
Horas: 19:45 (hora boliviana)
Estadio: Libertadores de América
Torneo: Final ida Copa Sudamericana
Árbitro: Mario Díaz (Paraguay)
Asistentes: Milciades Saldivar y Darío Gaona (Paraguay)
INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti.
Entrenador: Ariel Holan.
FLAMENGO: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego, Everton Ribeiro; Lucas Paquetá y Felipe Vizéu.
Entrenador: Reinaldo Rueda.
Fuente: Buenos Aires, 5 (EFE).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.