Loading...
Invitado


Miercoles 06 de diciembre de 2017

Portada Principal
Miercoles 06 de diciembre de 2017
ver hoy
En la urbanización Nueva Esperanza
Niños y una mujer se salvan de ser linchados
Pág 1 
Según informe forense
Ciudadano encontrado detrás de Iroco murió broncoaspirado
Pág 2 
Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 33)
Pág 2 
CONSEJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Cómo prevenir para no caer en una estafa telefónica
Pág 2 
La mujer está internada
Hombre que acuchilló a su concubina continúa prófugo
Pág 3 
Su hermano está en el penal de San Pedro
Líder de estafa Pay Diamond fugó a Argentina según la Felcc
Pág 3 
Dice que se someterá a investigación
Denuncian a un jefe policial por presunto acoso sexual
Pág 3 
En audiencia cautelar
Jueza da detención domiciliaria para violador de oveja
Pág 4 
Aprehenden a una anciana por suplantar a su hermana difunta para cobrar jubilación
Pág 4 
Fue atrapado minutos más tarde
Por escapar ebrio colisionó su coche contra un policía en motocicleta
Pág 4 
Comunarios protestan en la Fiscalía
Capturan a 2 personas por asesinato en el área rural
Pág 4 
También hay un adulto mayor herido
Anciana murió en accidente protagonizado por una volqueta
Pág 6 
BUSCA PERSONAS
Pág 6 
Hay una lesionada
Lluvia y falta de pericia provocaron vuelco de campana de minibús
Pág 6 
Ocurrió en México
"Payaso asesino" hirió a un joven con su motosierra en parque de diversiones
Pág 7 
Desplome de una pared deja dos niños muertos en Cochabamba
Pág 7 
Suplemento Policial

En la urbanización Nueva Esperanza

Niños y una mujer se salvan de ser linchados

06 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

Vecinos enardecidos intentaron hacer justicia por los constantes robos que sufrieron

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco niños y su progenitora se salvaron ayer de ser linchados por una turba vecinal, que enardecida por los constantes robos que sufrieron, intentaron hacer justicia por su propia mano. El hecho ocurrió ayer en la urbanización Nueva Esperanza, zona Norte de la ciudad de Oruro.

Eran las 09:00 horas cuando se activó la alerta en la Policía, acerca de un supuesto linchamiento en contra de presuntos autores de robo. Los uniformados se movilizaron, pero no pudieron ingresar al sector, porque los vecinos los rechazaron.

Ellos contaron que la noche del domingo sorprendieron a una familia robando en la urbanización. Situación que no fue la primera vez, ya que en forma constante se iban dando ese tipo de hechos. No solo se sustraían objetos de valor, sino también de ganado ovino, incluso se habló ayer de más de un centenar de ovejas que desaparecieron del lugar.

Al margen de desaparecer, fueron carneadas y convertidas en charque, y sus cueros botados a la pampa.

Extraoficialmente se conoció que el domingo fue atrapado el principal autor de los robos, se lo aprehendió y se lo llevó a la Policía, pero al no existir una denuncia formal, el sujeto fue liberado luego de las ocho horas.

Aquella situación molestó a los vecinos, quienes se dirigieron hasta la vivienda de esa persona y sorprendieron en el interior, varios objetos, que pertenecían a los vecinos de la zona, según comentaron las propias víctimas.

APREHENSIÃ?N

Ante ese hecho y cansados de los actos delictivos, decidieron aprehender a cinco niños y a su madre, e intentaron lincharlos, sin embargo, en los vecinos primó la cordura y a más de dar un susto a los presuntos autores de los robos, los llevaron hasta la doble vía Oruro - La Paz, donde los dirigentes de la urbanización acompañados de sus habitantes, los entregaron a las autoridades. Les advirtieron que si volvían se someterían a la justicia vecinal.

Esa situación se desarrolló en medio de insultos, gritos y acusaciones en contra de los aprehendidos. Un muchachito de 13 años, según dijeron su edad, fue amarrado con una cuerda roja de las manos, y llevado de esa manera hasta el mencionado lugar.

Otros vecinos cuestionaron la forma de educar de sus padres hacia sus hijos y señalaron enfáticamente que los niños no tenían la culpa por los errores de sus progenitores.

La madre de ellos, luego de ser separada de sus hijos, fue retenida por varios minutos en el sector, hasta que finalmente fue entregada a las autoridades y llevada hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Ya por la tarde, se conoció extraoficialmente que el padre de familia, voluntariamente se fue a entregar ante los investigadores de la Felcc, a fin que dejen libre a su esposa e hijos.

DIRIGENTE

El presidente de la urbanización "Nueva Esperanza", Fidel Morales Encinas, manifestó que el domingo por la noche sospecharon de esas personas y cansadas por los constantes robos en la zona, según dijo como 20, entregaron a uno de ellos a la Policía.

"Estamos en vigilia y finalmente se ha dado con los malhechores. Hemos detenido, hemos dado con la casa. Hemos entregado a la Policía, el lunes llevamos las pruebas, pero no fue suficiente y lo soltaron a las nueve de la mañana", señaló.

Argumentó que ayer por la madrugada estuvieron los calificados malhechores en la urbanización y volvieron a robar.

Dijo que no hay justicia para ellos, ante esa situación, advirtió que si ocurre una situación similar, harán justicia por sus propias manos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: