Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Cinco árbitros orureños de futsal asistieran a cursos RAP - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 04 de diciembre de 2017

Portada Principal
Lunes 04 de diciembre de 2017
ver hoy
Daniela Martínez la capitana del básquetbol orureño
Pág 2 
Juventud se impuso ante Litoral en el baloncesto de Primera de Ascenso
Pág 3 
Unión y Mercantil, finalistas en el interbancario de fútbol
Pág 3 
COPA ESTADO PLURINACIONAL
Selecciones orureñas definidas para debutar ante Santa Cruz
Pág 3 
Competencia ciclística con gran participación en la categoría Infantil
Pág 4 
VOLEIBOL DAMAS
En partido emocionante, San Martín dio cuenta de San Luis por 2 a 1
Pág 4 
Con éxito concluyó el torneo Clausura 2017 de bicicross
Pág 4 
Cinco árbitros orureños de futsal asistieran a cursos RAP
Pág 5 
Abogados FC "E" se impuso ante SIB Eléctricos en el futsal de Adepro
Pág 5 
FUTSAL
Pontejo buscará avanzar a la fase final de la Dimafusa
Pág 5 
Los "santos" esperan sumar los nueve puntos que restan
Pág 6 
Grover Vargas: "buscamos que este club sea el más grande de Bolivia"
Pág 6 
Veedores de la FIFA y de la Conmebol se reunirán con candidatos y comité electoral
Pág 6 
Aurora solicitará jugar en Quillacollo
Pág 6 
COPA SIM?N BOLÍVAR
Deportivo Kala con "hambre de gloria", espera saciarse llegando al fútbol profesional boliviano
Pág 6 
GRUPO "A"
Uruguay regatea a los rivales más fuertes
Pág 8 
GRUPO "B"
Cristiano reta a España
Pág 8 
GRUPO "C"
Perú afronta su serie con serenidad y recuerda que ya venció a Francia
Pág 8 
GRUPO "D"
Argentina se ilusiona con una serie accesible, Islandia, Croacia y Nigeria
Pág 8 
GRUPO "E"
Suiza, Costa Rica y Serbia, todos contra Brasil
Pág 9 
GRUPO "F"
Alemania, con un cetro por reconquistar
Pág 9 
GRUPO "G"
Inglaterra y Bélgica, ante un posible trámite
Pág 9 
GRUPO "H"
Falcao y James se cruzan con Lewandoski, Senegal y Japón
Pág 9 
LIGAS DE EUROPA
El Calcio se reabre, PSG y Barça son terrestres, y el Benevento hace historia
Pág 10 
Zé Roberto cuelga las botas a los 43 años
Pág 10 
Alianza Lima, campeón con goles del uruguayo Gabriel Leyes
Pág 11 
Suplemento Deportivo

Cinco árbitros orureños de futsal asistieran a cursos RAP

04 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director nacional del Colegio de Árbitros de Fútbol de Salón, Javier Huanca, informó que desde el 11 al 15 de diciembre en Cochabamba, se realizará el curso para réferis de futsal RAP, por Oruro se tiene a cinco árbitros que cumplieron con los requisitos para ser parte de estos cursos de alto nivel.

De acuerdo a la explicación realizada, el cupo de personas para estos cursos es sólo de 30 árbitros, los cuales debían cumplir una serie de requisitos, entre estos el haber aprobado sus pruebas físicas, de esta manera cinco orureños lograron ser tomados en cuenta.

"En un curso de alto nivel para árbitros que está organizando a FIFA y se ha seleccionado a los árbitros que aprobaron sus pruebas físicas, departamentales y nacionales, además, tiene que ser nivel "A" en algunos casos hay los árbitros talentos que son los más jóvenes", explicó Huanca.

Para los réferis del futsal este curso RAP será la primera vez que se cumpla, de esta manera, Huanca dijo que se tiene mucha expectativa, y se espera que con esta clase de actividades se mejore el nivel del arbitraje en Bolivia, más aún cuando ya se implementó la Liga Nacional de Futsal.

"Estos cursos lo hace FIFA anualmente para los árbitros y para nosotros es la primera vez que se llevará a cabo un curso en futsal, esperamos con esto de que ya más adelante se pueda hacer cada año pero esto es como inicio y para esto sólo deben estar los árbitros internacionales y FIFA", afirmó.

Los cinco árbitros orureños que asistirán a este curso son: Juan Carlos Villarroel Lovera, Amílcar Alcalá Canaviri, Giovani Carlos Soto Antezana, Jheny Astoria Calcina y Karen Nicole Condori Sandoval.

SUDAMERICANOS

Asimismo, informó que para los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán desde este lunes 4 de diciembre en Cochabamba, se nominó a los mejores árbitros para que puedan dirigir los encuentros, entre ellos se encuentra el orureño Juan Carlos Villarroel Lovera, quien será parte de los réferis para este torneo.

Asimismo, como instructor estará presente el orureño, Jesús Javier Huanca Pinilla, cabe recordar que estos Juegos Sudamericanos Escolares, son organizados por el Ministerio de Deportes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: