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Incumplimiento del Auto de Buen Gobierno dejó 7 clausuras - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Lunes 04 de diciembre de 2017

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Informe Especial

Incumplimiento del Auto de Buen Gobierno dejó 7 clausuras

04 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

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Siete centros de expendio de bebidas alcohólicas fueron clausurados por la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), luego de verificar el incumplimiento al Auto de Buen Gobierno que dispuso el cierre de este tipo de actividades económicas antes, durante y posterior a la jornada eleccionaria de altas autoridades judiciales en el país, celebrado ayer.

El trabajo de esta unidad operativa dependiente del GAMO inició a las cero horas del pasado viernes, prolongándose hasta ayer en atención a varias denuncias expresadas por la propia ciudadanía, dando cuenta del funcionamiento de estos lugares pasando por alto la disposición que tuvo alcance nacional.

"La ley 026 del ?rgano Electoral establece que 48 horas antes y 12 horas después estos locales no pueden funcionar, es así que en el trabajo que hemos desarrollado hemos clausurado siete centros de expendio de alcohol entre quintas, locales y chicherías porque al interior estaban bebiendo, hemos tenido que desalojar, donde no había gente era en el local ´Don Félix´, en este hemos dejado comparendo", afirmó la jefa de la unidad de Defensa al Consumidor, Rosario Illanes.

Los operativos recorrieron distintos puntos de la ciudad en los cinco distritos, destacando el despliegue de funcionarios al 100% durante casi tres jornadas consecutivas.

En cuanto a las sanciones emanadas, la autoridad aseguró que gran parte de ellos deberán cumplir con el cierre de 10 días continuos a partir de la clausura, además de efectuar un pago económico de acuerdo a la gravedad de la sanción.

"El pago económico está establecido en UFV´s (Unidad de Fomento a la Vivienda) que aproximadamente son 4.000 bolivianos que deben ser pagados, esto lo hemos realizado en presencia de personeros del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor para evitar reclamos infundados", añadió.

A la conclusión del trabajo el reporte fue positivo, verificando además que no se hayan presentado casos que llamen la atención o que deriven a consecuencia del exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: LA PATRIA
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