El comercio brasileño hace su agosto con el Mundial
09 jun 2010
Fuente: Río de Janeiro, 8 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los comercios brasileños aprovechan por estos días el tirón del Mundial de Sudáfrica para ofrecer centenares de productos con los colores verde y amarillo y hacer su agosto con productos alusivos a la selección Canarinha.
Los colores de la bandera no sólo están en calles, edificios, bares y restaurantes sino también en los comercios, que invierten en productos de todo tipo inspirados en la selección para aumentar sus ventas.
Ropa de cama, llaveros, bisutería, pelucas, material de escritorio, ropa y otros enseres llenan los escaparates de las tiendas de Río de Janeiro, Sao Paulo y del país en general.
La ola verde-amarilla también se extiende por el Saara, uno de los mercados al aire libre más populares de Río, por el que cada día circulan miles de personas.
A falta de sólo tres días para el comienzo del Mundial, el Saara estaba lleno hoy de personas que buscan todo tipo de objetos para animar a la selección de Dunga.
Desde banderas hasta cornetas, pasando por collares de flores, pañuelos, gafas estrambóticas, toallas y manteles con la bandera de Brasil impresa, muñequeras y un largo etcétera, de todo se vale el comercio para vender más.
Entre los productos más solicitados están las banderitas que se instalan en las ventanillas de los vehículos, un objeto que ha hecho furor entre muchos taxistas cariocas, así como las pelucas de colores y formas más diversas.
Las camisetas de la selección también están entre los artículos más codiciados, en especial el dorsal número 10 que este año pertenece al centrocampista Kaká, pero que para los brasileños siempre será el número de ´O Rei´ Pelé.
Chanclas con las banderas estampadas de todos los países que participan en el Mundial, gorros de todos los tamaños y tejidos, gafas con cristales en forma de balones de fútbol y ropa interior provocativa, pero siempre con los colores de la Canarinha, también están en la oferta del comercio popular.
Los fabricantes y comerciantes de productos electrónicos se frotan las manos por el crecimiento de las ventas, principalmente de televisores, producto de las campañas publicitarias que hacen desde hace meses para convencer a los compradores de que el Mundial se ve mejor en un aparato nuevo.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Electrónicos (Eletros) prevé para este año un aumento del 19,6% de las ventas de televisores, lo que supone comercializar 11,5 millones de unidades más que el año pasado.
La consultora e-bit, especializada en comercio electrónico, señaló que durante el Mundial de 2006 las ventas por internet de productos electrónicos se incrementaron un 76%, por lo que se prevé un crecimiento similar este año.
El furor comercial que causa la Copa del Mundo es tal que a finales del mes pasado al menos cincuenta personas resultaron heridas en una estampida que se produjo cuando intentaban entrar en una tienda de electrodomésticos del estado de Paraíba (nordeste) para comprar televisores ofrecidos con descuento por motivo del Mundial.
Fuente: Río de Janeiro, 8 (EFE).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.