Loading...
Invitado


Domingo 03 de diciembre de 2017

Portada Principal
Domingo 03 de diciembre de 2017
ver hoy
FÃ?TBOL
Comercial Nayra derrotó 5-1 a Deportivo Fratcin y es finalista en Mutual Ascenso
Pág 2 
Directiva del tenis de mesa elaboró plan de entrenamientos para la época de vacaciones
Pág 2 
El handball boliviano dio su primer paso en los Bolivarianos
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
Rodríguez y Chile con más ambición para la temporada 2018
Pág 3 
El campeonato de squash se disputó con el éxito esperado
Pág 3 
San José obligado a hacer una pausa en sus entrenamientos
Pág 4 
�scar Sanz: "El campeonato no terminó"
Pág 4 
El Estrasburgo provoca la primera derrota del Paris Saint-Germain
Pág 4 
Delfín y Emelec van por el título y a fase de grupos de la Libertadores 2018
Pág 4 
PELOTA DE MANO
Sacaca logra "sufrido" triunfo frente a Trenes Fer por 2 a 1
Pág 4 
FÃ?TBOL
Ende SIC ganó a Tribunal de Justicia y ascendió a Primera de Ascenso: 3-1
Pág 4 
Selección de básquetbol U-17 "A" concluyó su preparación para el nacional de Montero
Pág 6 
Nadadores demostraron su destreza en el campeonato Clausura Infantil
Pág 6 
Litoral derrotó a Medicina en el básquetbol de Ascenso: 87-64
Pág 6 
El Atlético se sube al tren de la Liga y el Real Madrid lo deja pasar
Pág 7 
Torino y Atalanta se anulan y siguen atascados en el centro de la tabla: 1-1
Pág 7 
JUEGOS BOLIVARIANOS
Camacho: "Debemos seguir un proceso en el deporte"
Pág 8 
VOLEIBOL
DPR fue superior a Atlético Vidal en un compromiso bien disputado
Pág 8 
Suplemento Deportivo

JUEGOS BOLIVARIANOS

Camacho: "Debemos seguir un proceso en el deporte"

03 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

Un total de 17 orureños acudieron a la cita, entre ellos 14 deportistas y tres entrenadores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El segundo vicepresidente del Comité Olímpico Boliviano, Alex Camacho, quien además estuvo como jefe de misión de la delegación boliviana de que asistió a los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Santa Marta (Colombia), señaló que se debe seguir un proceso en el deporte para mejorar el rendimiento en las diferentes disciplinas deportivas.

El directivo expresó que la participación boliviana fue la esperada, ya que en varias disciplinas se exhibieron sus limitaciones en la parte física y técnica, pero con el afán de que se pueda mejorar para los Odesur que se realizarán en Cochabamba la próxima gestión, dijo que se debe continuar con el proceso en las diferentes disciplinas.

"Pienso que de aquí en adelante tenemos que ver el futuro, esto ha sido un previo examen de lo que se viene en este caso los Odesur 2018, tenemos que ver que las limitantes son bastantes, las demás selecciones de los países han progresado bastante en cuestión técnica y será muy difícil conseguir una medalla en los Odesur", dijo Camacho.

También destacó que las medallas logradas en estos Bolivarianos, la mayoría corresponden a los deportes individuales, esto debido al esfuerzo y la dedicación de cada uno de los deportistas, que trabajan por mejorar, refiriéndose exclusivamente a la nadadora Karen Tórrez, quien consiguió la medalla de oro en natación. "Eso no es de la noche a la mañana, ella (Karen Tórrez) ha ido entrenándose en España y otros países, entonces es un proceso y se vio el fruto en estos Bolivarianos donde logró merecidamente el oro y superar su récord", dijo.

En cuanto a las disciplinas grupales, manifestó que se tiene un buen elemento humano, pero que se necesita continuar con el trabajo, de esta manera señaló que se debe seguir brindando la confianza a los entrenadores para que continúen con el proceso de entrenamiento para los Odesur, ya que sólo en básquetbol damas, Bolivia consiguió la medalla de bronce, en los demás deportes no se pudo lograr ese cometido.

"Todos los deportes en conjunto tienen que mantener a sus entrenadores porque ellos ya están viendo quienes destacan, y quienes serán cambiados, para los Odesur nos falta seis meses relativamente y si ponen otros entrenadores tal vez se cometa los mimos errores, hay gente, y sé que con más trabajo, Bolivia puede hacer un buen papel", agregó.

Refiriéndose a las disciplinas que por primera vez asistieron a estos Juegos en representación del país, tal el caso del handball, canotaje, remo y squash, declaró que no se les podía exigir mucho, ya que fue su primera experiencia y que costará adquirir un buen nivel en estos deportes.

"Lamentablemente es mucha la diferencia a otros países, pero no les podemos exigir mucho porque es por primera vez que tienen este roce con equipos fuertes, y pienso que tiene que pasar un tiempo para tener buenos deportistas, no es de la noche a la mañana, se tiene que tener un proceso de tal vez 10 años, mientras tanto se esperaba estos resultados", dijo.

ORURO

Por Oruro se tuvo a deportistas que formaron parte de algunas disciplinas, el más numeroso fue el handball, que tuvo a, Ana Belén Avendaño y Silvana Tejada, en damas, en varones estuvieron, José Huascar Rojas, Pablo Canaza, Arturo Lisidro y Martín Chilaca.

Mientras que en el futsal como jugador estuvo el orureño Jesús Saavedra y como entrenador se contó con Valentín Humacayo, entre tanto en el básquetbol damas aportó con su experiencia Romina Rodríguez, en el voleibol varones estuvieron como deportistas, Michael Omoya y Marco Rodríguez, en damas estuvo Carla Parra y como asistente técnico estuvo Alexis Vidal, en atletismo los representantes fueron Daniel Toroya y Vidal Basco, quienes tuvieron como entrenadora a Nemia Coca, en el squash, la única orureña fue Alisson Pérez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: