Loading...
Invitado


Domingo 03 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Dirigido a la población civil

Curso del CAC fomenta el cuidado responsable de mascotas

03 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El curso de adiestramiento básico de canes organizado por el Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) de la Policía, dirigido a la población civil, tiene el objetivo de fomentar y educar sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas. Actualmente esta actividad se realiza con la participación de 25 ciudadanos quienes de a poco evolucionan al igual que sus animales.

El CAC celebró este pasado 1 de diciembre 50 años de vida institucional, en los que destaca la constante preparación y adiestramiento de los canes policiales; pero desde hace algunos años, esta entidad ha puesto la mira también en la población civil para pasar algunos de sus conocimientos.

CURSO

Para este 2017 se preparó el tercer curso de adiestramiento básico de canes para la población civil, con el objetivo de transmitir conocimientos sobre la instrucción de las mascotas a la población, pero sobre todo, para infundir la tenencia responsable de los canes, debido a que en los recientes años el problema de perros callejeros se ha vuelto crítico en Oruro.

"Estamos preocupados por estos problemas de la rabia, con los animales de la calle, nos preocupa; entonces queremos ver a la gente que no saquen a la calle a sus mascotas. A través de estos cursos queremos enseñar que se debe dar cuidado a los animales, sacarles a la calle siempre con correa, buscamos socializar para que no se los abandone en la vía pública", manifestó uno de los guías más antiguos y con más experiencia del CAC, el suboficial Rubén Villegas Blacutt.

El suboficial destacó que se ha visto mucho interés de los participantes de este tercer curso de adiestramiento básico de canes, porque en tan solo dos semanas de clases, que son los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 10:00 horas; existen importantes avances, aunque aún resta bastante para educar correctamente a los animales.

"Realmente hemos visto en este tercer curso mucho interés de los manejadores, se ha visto buena evolución en apenas dos semanas; falta todavía para que acabe el curso y yo creo que vamos a ver buenos resultados de los canes y sus manejadores", aseguró.

Para mediados de diciembre se aguarda que culmine el curso y que los graduados, tanto las personas como sus canes, realicen una demostración de los ejercicios y habilidades aprendidas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: