Loading...
Invitado


Domingo 03 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Deben registrarse en Tránsito

Extienden plazo para que taxistas obtengan la TIC

03 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los choferes de taxi que aún no se hayan registrado para obtener la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), podrán hacerlo en los próximos días antes de que inicien los controles del mencionado documento, puesto que desde la Dirección Departamental de Tránsito se tomó la decisión de extender el plazo para esta tarea, hasta el 15 de diciembre del presente año.

La Tarjeta de Identificación del Conductor, es un documento que permite a las autoridades policiales tener bien reconocidos a los ciudadanos que se dedican al servicio de transporte público, con el objetivo de otorgar mayor seguridad a la población y también para regular esta actividad.

Por ello, desde aproximadamente un mes, la Dirección de Tránsito retomó esta iniciativa que en realidad surgió el año 2012, pero que no había sido aplicada a cabalidad.

CONVOCATORIA

Se convocó a todos los conductores de taxis y radiotaxis, para que se apersonen a las oficinas de Tránsito a registrarse para obtener su TIC; inicialmente se dispuso hasta finales de noviembre para que los interesados se presenten; sin embargo, analizando la situación, ahora este plazo será hasta mediados de diciembre.

"Ha habido buena afluencia, casi estamos por los 150 a 200 vehículos y conductores registrados, pero falta; faltan algunas empresas que si bien ya han presentado su documentación, aún resta que los conductores se presenten con sus documentos, en ese entendido vamos a dar un plazo de 15 días más y a partir del 15 de diciembre vamos a comenzar los operativos de control", aseveró el director de Tránsito, coronel Ramiro Pérez.

La autoridad manifestó que la mayoría de los conductores registrados son taxis libres, mientras que los que pertenecen a empresas de radiotaxis lo harán de manera ordenada en las próximas jornadas.

Cuando el plazo venza, los controles se realizarán en toda la ciudad, con el sistema digital que se tiene; aquellos taxistas que no tengan la TIC, serán enviados inmediatamente a registrarse, caso contrario podrían ser sancionados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: