Loading...
Invitado


Miercoles 09 de junio de 2010

Portada Principal
Miercoles 09 de junio de 2010
ver hoy
MINI FUTBOL CORINSA
SECAS se coronó campeón al ganar 7-0 a Corinsa Júnior
Pág 2 
Ranchería ganó a Trailer Jeans en pelota de mano por 2 a 0
Pág 2 
Americano derrotó a The Strongest en torneo de fútbol primera de ascenso
Pág 2 
Asociación Orureña de Bicicross convoca a certamen oficial 2010
Pág 2 
Elecciones en la asociación de futsal se cumplirá el 16
Pág 3 
Torneo de Raquetbol
Pág 3 
GOLEADORES
Pág 3 
Sandy FC. en cotejo muy bien disputado superó 6-5 a Totora en fútbol menores
Pág 3 
Uelligton Martins y Boris Chura son goleadores de la primera “A”
Pág 3 
Qué dicen
Pág 4 
San José visita a The Strongest solo por cumplir
Pág 4 
FUTBOL – NUMEROS
Pág 4 
Etcheverry se reunió con Evo Morales para la creación del Ministerio de Deportes
Pág 4 
Wilstermann va por el título ante Aurora que no pierde el sueño
Pág 4 
Oriente Petrolero apunta a un triunfo
Pág 4 
Blooming pese a las bajas pretende ganar a Universitario
Pág 6 
Universitario presentará dos modificaciones
Pág 6 
El Flamengo realizó una propuesta por Riquelme
Pág 6 
Special Olympics evalúa como positiva la labor que lleva adelante
Pág 6 
España reencuentra la magia a las puertas del Mundial
Pág 7 
Maradona perfila su once
Pág 7 
Burdisso: "Este será el Mundial de Messi"
Pág 7 
Piden investigar a Maradona y Bilardo por viaje de vándalos a Sudáfrica
Pág 7 
Morales viajará a Sudáfrica para ver el partido inaugural del Mundial
Pág 8 
El comercio brasileño hace su agosto con el Mundial
Pág 8 
El espíritu de Cabañas
Pág 8 
Ronaldo, Fontaine y Salenko, "reyes del gol" de la Copa del Mundo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Wilstermann va por el título ante Aurora que no pierde el sueño

09 jun 2010

Fuente: COCHABAMBA, 08 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el clásico cochabambino más importante de la historia de la Liga Wilstermann y Aurora se enfrentarán este miércoles en el estadio Félix Capriles, a iniciarse a las 20:00. El encuentro es trascendental para ambos ya que van en procura del título del Campeonato Apertura, aunque con panorama diferente, ya que el cuadro rojo depende de sí mismo, lo cual no acontece con el elenco celeste.

Si Wilstermann gana el clásico se coronará campeón y podrá festejar y dar la vuelta olímpica, mientras que en caso que Aurora se quede con las tres unidades deberá esperar el resultado del encuentro entre Oriente Petrolero y Bolívar a sostenerse en Santa Cruz paralelamente. Wilstermann es el puntero de la ronda de ganadores de la fase final al sumar 17 puntos, segundo es Oriente Petrolero con 16, tercero Aurora con 14, entre los equipos que tienen opción de título, cuarto se ubica The Strongest con 12, quinto Bolívar con 11 y sexto San José con apenas cinco unidades.

El reglamento establece que en caso de empate en puntos entre dos equipos en el primer lugar el título se definirá en un partido extra, pero si tres o más equipos empatan en puntos, será campeón el que tenga mejor gol diferencia. El primer caso se dará si Aurora supera a Wilstermann y pierde Oriente Petrolero, en tal sentido se deberá jugar un nuevo clásico valluno; y el segundo caso se producirá si gana Aurora y empata Oriente, en este momento el gol diferencia de Oriente Petrolero es +6, de Wilstermann +3 y de Aurora +2.

En tal sentido el clásico valluno es sumamente importante, cargado de mucha emoción como también de presión, en el que espera que haya buen espectáculo, aunque lo que interesa sobre todo es el resultado. Un encuentro que pueda dar paso a la fiesta y en el que también puede haber desazón, un clásico para un título. En el partido ambos equipos tendrán una baja, Wilstermann no contará con el defensor central Félix Candia, suspendido por expulsión, quien ocupará ese puesto será el brasileño Nilton de Oliveira; mientras que Aurora no tendrá al lateral derecho Ronald Rodríguez, será sustituido por Iván Huayhuata.

En el cuadro rojo se mantendrá el sistema de juego, el 4-5-1, con el cual logró buena campaña y está a un paso de la obtención del título. Un equipo que trata de tener firmeza en la última línea, homogénea aunque sin líder; en el medio la característica principal es la dinámica, basado en la juventud de la mayoría de sus componentes, aunque apela a la gente de experiencia cuando es necesario, y con un “10” clásico como Fernando Sanjurjo; mientras que adelante se destaca la figura de Nicolás Raimondi.

Aurora conformó un grupo que fue de menos a más en el campeonato, compuesto por jugadores de importante trayectoria en algunos casos y complementado con gente de interesantes condiciones en las diferentes líneas. Aplica el tradicional 4-4-2, una zaga también homogénea; un medio sector con varios hombres de experiencia y que trata de tener equilibrio entre la marca y la creación; y una delantera con una dupla que se constituyó como una de las más destacadas, Carlos Saucedo y Jair Reynoso.

EQUIPOS

Wilstermann: Daniel Vaca, Cristian Vargas, Miguel Ortiz, Nilton de Oliveira, Pedro Zabala; Henry Machado, Walter Veizaga, Amilcar Sánchez, Maximiliano Andrada, Fernando Sanjurjo; Nicolás Raimondi. DT: Eduardo Villegas.

Aurora: Silvio Dulcich; Iván Huayhuata, Edward Zenteno, Carlos Tordoya, Ignacio García; Wilder Arévalo, Jaime Robles, Jaime Cardozo, Marcelo Gomes; Carlos Saucedo y Jair Reynoso. DT: Julio Zamora.

Fuente: COCHABAMBA, 08 (APG).-
Para tus amigos: