Loading...
Invitado


Sábado 02 de diciembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La adolescencia y el primer amor

02 dic 2017

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La adolescencia es una edad difícil de desarrollo humano, incluyendo los cambios físicos y psicológicos que determinan su transformación de niño a adulto.

En esta etapa es de poca preocupación su salud, se sienten libres por considerarse sanos, pero cuando inician una relación sexual y son activos, los riesgos son mayores. Hay cambios fisiológicos que incluyen modificaciones hormonales resultantes de nuevas interrelaciones que ayudan en el proceso de desarrollo sexual y el conocimiento corporal.

Todo cambio corporal es de preocupación en el adolescente, a esto se suma la conducta impulsiva debido a los cambios hormonales y experimentan violentos impulsos sexuales y agresivos que ellos no saben de dónde se presentan, pero se manifiestan en una conducta impulsiva.

El adolescente cree tener el primer amor como una ilusión, pero no llega a ser real porque en el transcurso de la relación se da cuenta que solo es un "espejismo". Es necesario una separación afectiva en la adolescencia para encontrar su propia identidad.

Esta separación tendrá un proceso, la misma que logrará paulatinamente a independizarse económicamente para luego permitir la formación de su propia familia.

Sin embargo, es necesario ver que la peor parte lleva la mujer adolescente, porque acepta la ilusión del primer amor y queda embarazada. Comienza el síndrome del fracaso o de la llamada entrada a la puerta de la pobreza.

El impacto del embarazo en la adolescencia es psicosocial, hay abandono escolar, número de hijos, desempleo, fracaso en la relación con la pareja e ingresos inferiores de por vida, factores que influyen en la pobreza.

La mujer sufre más miseria, cuando acepta en el periodo de adolescencia ser madre, a esto se suma la mortalidad materna y morbilidad de las adolescentes embarazadas.

Será necesario pensar que lo que se vive en la adolescencia, no todo es real, a través de una proposición amorosa.

Contacto: 704 - 10548

Para tus amigos: